10 futbolistas emblemáticos que se reunieron con el Papa Francisco

Redacción

Desde históricos como Diego Armando Maradona hasta figuras como Lionel Messi, han tenido la oportunidad de visitar la Ciudad del Vaticano para conocer de cerca al Papa Francisco y entablar unos minutos de diálogo con él.

De cara a la próxima Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia el próximo 14 de junio del 2018, te presentamos los 10 futbolistas emblemáticos que se han reunido con el Papa Francisco y se han tomado la foto del recuerdo.

1. JAVIER ZANETTI

El eterno capitán el Inter de Milán se reunió con su Papa Francisco -su paisano- tan solo después de dos meses de haber sido elegido como Sucesor de San Pedro. Durante la audiencia, Zanetti regaló al Pontífice una playera del equipo en que militaba con el número 4, además le entregó un brazalete de capitán con las banderas de Italia, Argentina y la Ciudad del Vaticano. Posterior a su encuentro, el futbolista comentó a la web oficial del Inter: “Fue una ocasión emotiva. Cuando fue elegido, lo primero que quería hacer era encontrarme con él. Hoy he tenido la oportunidad de hacerlo y fue un privilegio, es un hombre sencillo… con un gran corazón, quien hará todo lo posible para ayudar a los creyentes”.

Foto: L’Osservatore Romano

2. MARIO GÖTZE

Sin duda alguna, el encuentro entre el Santo Padre y el futbolista alemán ha sido uno de los más divertidos, ya que con el antecedente de que Gotze marcó el gol que le dio a Alemania el campeonato mundial en 2014 al derrotar a Argentina, las redes sociales se llenaron con memes de su encuentro, señalando que el Papa Francisco buscaría castigar al futbolista por haberle arrebato el triunfo a la selección de su país natal.

Foto: L’Osservatore Romano

3. RONALDINHO

En la anuncio del segundo “Partido por la Paz” del 2016, en el que participaría el astro brasileño, el Papa Francisco le hizo dos preguntas en tono de broma al futbolista. En la primera le preguntó: “¿Era o no era agua?” -refiriéndose al bidón de agua que tomó el defensor brasileño Branco en la ronda de octavos de final del mundial de Italia 1990, donde Brasil y Argentina se enfrentaron imponiéndose los albicelestes por la mínima en el marcador- a lo que Ronaldinho respondió que con un no. Posteriormente el Pontífice le dijo: “¿Quién es más grande, Pelé o Maradona?”, aunque el mismo Papa evitó que respondiera con su risa.

Foto: L’Osservatore Romano/Pool photo via AP

4. DIEGO ARMANDO MARADONA

Maradona participó en la segunda edición del “Partido de la Paz” en octubre de 2016, que tenía como intención recaudar fondos para las víctimas del terremoto en Amatrice, Italia. Invitación de la cual no dudó ni un momento por lo que externó: “Mi Francisquito puede estar tranquilo que Maradona va a estar en la cancha los 90 minutos”.

En conferencia de prensa del partido, el futbolista confesó que hace 16 años se había alejado de la Iglesia al visitar el Vaticano y ver “el techo de oro”, sin embargo, gracias a la humildad del Papa Francisco, el astro decidió regresar. “Me había alejado de la Iglesia, pero Francisco me hizo volver”, afirmó.

Foto: Getty Images

5. LIONEL MESSI

El 13 de agosto del 2013 el Papa Francisco recibió a las selecciones de Argentina e Italia en una audiencia privado, un día antes de que estos dos equipos se enfrentaran en el estadio Olímpico de Roma.

En el encuentro, Messi, en representación de sus compañeros, le regaló un árbol de olivo. Después de la Audiencia, el capitán de la albiceleste calificó su encuentro con el Santo Padre como “inolvidable”.

“El fútbol me ha llevado por todo el mundo, en los puestos más increíbles, pero la de hoy es realmente una jornada especial, inolvidable”, expresó el cinco veces ganador del Balón de Oro. “Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al Papa, también porque es argentino. No he hablado con él porque habían muchas personas, pero fue un momento inolvidable”, agregó.

Foto: L’Osservatore Romano

6. GIANLUIGI BUFFON

El emblemático portero de la Juventus de Turín y de la selección de Italia es uno de los que más se ha visitado al Obispo de Roma. En los cinco años que lleva el Papa Francisco al frente de la Iglesia Católica, el futbolista se ha encontrado con él en tres ocasiones. Una cuando la Juventus visitó el Palacio Apostólico al ganar el campeonato de la Liga Italiana en la temporada 2012-2013; la segunda en el partido amistoso que jugó la selección italiana con la argentina en agosto del 2013; y la tercera en la primera edición del “Partido por la Paz” en septiembre del 2014.

Buffon indicó que el encuentro con el Vicario de Cristo será un momento que quedará en su mente y en su corazón para siempre.

“El hecho de que él nos haya pedido como discípulos rezar por él es el enésimo signo de humildad y de humanidad, es una figura que representa la Iglesia, y que está calentado los corazones de todos los fieles y también de quienes se habían alejado”, aseguró.

Foto: ANSA

7. MARC-ANDRÉ TER STEGEN

El portero titular del FC Barcelona y la joven promesa de la Selección de Alemania, se encontró con el Papa Francisco en la visita de la selección de su país al Vaticano, previo a un partido amistoso contra Italia.

Durante la Audiencia, el Pontífice dijo a los teutones que “las victorias en el fútbol son siempre fruto del equipo. Sus miembros definen la calidad. Las victorias no solo dependen de la disciplina, sino también de la responsabilidad y del respeto en el deporte profesional. Esto es lo que les hará llegar al éxito”.

Foto: L’Osservatore

8. FRANCESCO TOTTI

La Leyenda de la A.S. Roma participó en el partido amistoso contra el San Lorenzo de Almagro (el equipo del Papa) que se realizó en el estadio Olímpico para recaudar fondos a favor de los damnificados por el terremoto de Italia del 24 de agosto de 2016, donde murieron 299 personas.

Un día previo al encuentro, los integrantes de ambas escuadras se reunieron en el Vaticano para saludar al Papa Francisco. El día del partido, Totti salió con un playera con el nombre de “Francesco”, en honor al Santo Padre que los había convocado para beneficio de los afectados.

Foto: ANSA

9. CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA

El ex-mediocampista colombiano participó en la primera edición del “Partido por la Paz” donde figuraron futbolistas como Diego Armando Maradona, Andrea Pirlo, David Trezeguet, entre otros.

“El Pibe” fue captado por las cámaras saludando de forma muy efusiva, junto con su esposa Elvira Redondo, al Santo Padre, quien también estrechó la mano de manera entusiasta con el jugador.

Foto: AFP

10. THOMAS MÜLLER

El delantero alemán y uno de los grandes referentes de su país, saludó a Su Santidad en el encuentro que tuvo la selección previo al partido amistoso contra la selección italiana el 14 de noviembre de 2016.

En el encuentro el Papa invitó a los futbolistas a asumir su responsabilidad “cara a cara con los jóvenes que a menudo toman como referentes”.

Después del mensaje, Müller encabezó la delegación de jugador que obsequió una playera de la selección autografiada por toda la plantilla.

Foto: L’Osservatore Romano

 

About David Hernández Cruz

Check Also

Agencia Reuters entrevista al Papa sobre la actualidad internacional

La crisis migratoria, el futuro de la Iglesia, la reforma vaticana, la cuestión de los …

El Sagrado Corazón de Jesús y la Familia

Lupita: Estoy profundamente triste. Mi esposa me ha pedido el divorcio y yo no quiero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *