Conoce a Zabivaka, la mascota del Mundial

David Hernández

El lobo “Zabivaka”, que en ruso significa “el que anota”, es la mascota oficial de la Copa Mundial de Rusia 2018, una figura que irradia simpatía, diversidad y seguridad en sí mismo.

Ronaldinho con Zabivaka.

El persona fue elegido mediante una votación de lanzó la FIFA a través de su página web, donde participaron más de 1 millón de rusos, resultando ganador el lobo entre el tigre y el gato que también estaban dentro de la elección.

En su atuendo, “Zabivaka” viste con una playera blanca con mangas azules y un short rojo, colores que hacen alusión a la bandera de Rusia.

Cada vez es mayor la relevancia que adquieren las mascotas dentro de la Copa del Mundo, ya que no únicamente sirven para entretener a los aficionados dentro y fuera de los estadios, sino que llegan a ser embajadores del país anfitrión e íconos del mundo entero.

Dentro de las mascotas más divertidas que han marcado la historia de los mundiales se encuentra el simpático león Willie de Inglaterra 1966, Juanito de México 1970, Gauchito de Argentina 1978, Pique de México 1986, Striker de Estados Unidos 1994, Footix de Francia 1998, Goleo de Alemania 2006, Zakumi de Sudáfrica 2010 y Fuleco de Brasil 2014.

Dichos personas tienen el objetivo de despertar la simpatía entre chicos y grandes, ya que la fiesta del fútbol es un evento familiar donde debe prevalecer la convivencia entre naciones, el juego limpio y la competencia sana.

About David Hernández Cruz

Check Also

CultivArte. Literatura, música sacra y religiosidad popular

Pbro. Tomás de Híjar Ornelas El  martes 23 de octubre de este 2018, a las …

El vientre materno, el espacio más bendecido

Hermanas, hermanos en el Señor: El Hijo de Dios se encarnó en el seno virginal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *