Dr. Luis Arriaga, SJ, será el nuevo Rector del ITESO

Redacción  ArquiMedios

El miércoles 13 de junio, la Junta de Gobierno de la Universidad Jesuita acordó por unanimidad nombrar al  Doctor Luis Arriaga,SJ, como rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) para el periodo comprendido entre el 2 de octubre de 2018 y el 1 de octubre de 2022.

El Sacerdote Jesuita Luis Arriaga sucederá en el cargo al Doctor José Morales Orozco, SJ, luego de cumplir su periodo de cuatro años al frente de esta casa de estudios.

Luis Arriaga, SJ, es licenciado en Derecho y en Ciencias Religiosas por la Universidad Iberoamericana (Ibero) Ciudad de México; Maestro en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias, hoy Departamento de Filosofía y Humanidades del ITESO; Maestro en Derecho Internacional por la Fordham University School of Law, en Nueva York;  Doctor en Educación para la Justicia Social por la Universidad Loyola Marymount en los Ángeles, California, y Postdoctorante en el Centro de Derechos Humanos Stanford, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford.

Desde 1997 y en paralelo a su trayectoria académica, ha trabajado en la defensa y promoción de los derechos humanos en diversas organizaciones como el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), en Guadalajara, y la Asociación Ignacio de Loyola para Migrantes y Refugiados, en Chiapas. Fue coordinador del área de derechos humanos del Centro de Derechos Indígenas, en Chiapas, y director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, en la Ciudad de México, entre 2006 y 2011.

Ha sido docente en el ITESO y en la Ibero, y ha impartido clases e investigado sobre derechos humanos en la Escuela de Derecho de la Universidad de Santa Clara, en la Universidad Loyola Marymount y en el Centro de Derechos Humanos Stanford, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford.

El ex director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez sucederá en el cargo al Dr. José Morales Orozco, SJ, el próximo martes 2 de octubre.

About Rebeca Ortega

Check Also

Agencia Reuters entrevista al Papa sobre la actualidad internacional

La crisis migratoria, el futuro de la Iglesia, la reforma vaticana, la cuestión de los …

El Sagrado Corazón de Jesús y la Familia

Lupita: Estoy profundamente triste. Mi esposa me ha pedido el divorcio y yo no quiero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *