Foto: Vatican Media

Papa Francisco pide que el Mundial sea “ocasión de encuentro” entre culturas y religiones

A un día de la apertura del Mundial de Fútbol, Su Santidad hace un llamado a fomentar la solidaridad entre naciones.

Redacción Arquimedios

El Santo Padre hizo un llamado a que la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, sea un evento deportivo que se convierta en “ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre diferentes culturas y religiones”.

Tras concluir su Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro ante miles de peregrinos, el Papa envió un saludo formal a los jugadores, organizadores y a todos los aficionados que verán los partidos a través de los medios de comunicación.

“¡Ojalá esta importante manifestación deportiva se convierta en una ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre diferentes culturas y religiones, fomentando la solidaridad y la paz entre las naciones!”, dijo.

Desde el inicio de su Pontificado, Francisco ha manifestado abiertamente su pasión por el fútbol. En los cinco años que lleva al frente de la Iglesia ha promovido dos ediciones del “Partido por la paz”, evento que reúne a las máximas figuras del balompié mundial con el propósito de recaudar fondos para ayudar a personas damnificadas por desastres naturales.

About David Hernández Cruz

Check Also

Agencia Reuters entrevista al Papa sobre la actualidad internacional

La crisis migratoria, el futuro de la Iglesia, la reforma vaticana, la cuestión de los …

El Sagrado Corazón de Jesús y la Familia

Lupita: Estoy profundamente triste. Mi esposa me ha pedido el divorcio y yo no quiero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *