El amor de Dios hacia nosotros es infinito

En una ceremonia que fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, 23 niños hicieron su Primera Comunión, y 22 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Jorge Hernández Aguirre

Acompañados de papás y padrinos, 23 niños hicieron su Primera Comunión, y 22 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación, de manos del Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, quien celebró la Santa Misa el pasado domingo, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Durante su Homilía, el Purpurado señaló que el Reino de Dios no es otra cosa que el amor que el Señor nos tiene, y que actúa en nosotros de manera silenciosa y humilde, no de forma violenta o estrepitosa.

“La semilla del amor de Dios se sembró en nosotros cuando fuimos bautizados. Dios nos adoptó como sus verdaderos hijos y nos ofreció todo su amor de Padre, y a medida que van pasando los años de nuestras vidas, a veces, somos conscientes de ese amor  pero, a veces, la mayor parte del tiempo no, y ese tiempo en el que no somos conscientes, Dios nos ama de todas maneras y está obrando en nosotros, Dios nos está amando, Dios nos está protegiendo y nos está ofreciendo siempre toda su providencia”.

A quienes recibieron los Sacramentos, papás, padrinos y fieles, señaló la importancia de mantenerse siempre en el amor Dios, haciendo juntos crecer esa semilla, guiándose por los dones de Jesucristo.

Finalmente, dijo que la vida Eucarística no termina en el acto de la confirmación, se debe seguir asistiendo a escuchar la palabra de Dios, ya que  “cuando escuchamos, somos conscientes del amor de Dios, solo así podemos hacer crecer ese amor y reflejarlo en el amor hacia los demás. Acoger la palabra de Dios nos compromete a amar a los demás”.

 

 

About Yara Martínez González

Check Also

Templo de Culiacán, Sinaloa, funge como albergue

Redacción ArquiMedios El interior del Templo José María Escrivá de Balaguer en Valle Alto, Culiacán, Sinaloa, funge como albergue, debido a …

322 años de ser “El corazón de la Diócesis”

José Manuel Gutiérrez Alvizo (Segundo de  Teología) “Si es obra de Dios prosperará”, con estas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *