Lamentable despenalización del aborto

Aunque todavía falta la aprobación por parte del Senado de Argentina, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, calificó el hecho como algo lamentable, que significa el avance de las agendas que van en contra de la vida.

Yara Martínez González

Como algo lamentable, calificó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, a la aprobación del proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo, que en días pasados, se dio en la Cámara de Diputados de Argentina.

Entrevistado al respecto al término de la Santa Misa, en la Catedral Metropolitana, señaló que este hecho significa la libertad con la que actualmente se mueve la sociedad y el avance de las agendas que van en contra de la vida, y que suelen ser condicionadas por diferentes organismos, especialmente, en los países latinoamericanos.

Este proyecto de ley fue aprobado por los legisladores argentinos, el pasado 15 de junio, y tras una votación de casi 23 horas, pasará al Senado con 129 votos a favor y 125 en contra.

VELAR POR LOS MENORES

Por otro lado, en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitió un documento denominado “cero tolerancia de la Iglesia católica ate casos de abuso sexual por parte de clérigos”, al respecto, el Cardenal Robles Ortega, explicó que en él se plantean múltiples acciones encaminadas a crear una cultura de prevención, atención y respuesta a este tipo de delitos.

“El hecho de que un niño sea vejado, es un tema muy serio, muy grave, pero a la Iglesia,  por lo que toca como Institución, tiene que velar porque esto n se dé más, y si se diera, que se trate como se debe de tratar, ante los tribunales civiles, ante los tribunales eclesiásticos. La Iglesia, como lo ha dicho el Papa Francisco, cuando se llegue a comprobar un caso así, cero tolerancia, nadie debe de permanecer en el ejercicio de su ministerio cuando se le comprueba que ha cometido un delito de esta naturaleza”.

PRÓXIMAS ELECCIONES

A una semana de que se lleven a cabo las elecciones en nuestro país, y en pleno auge por el mundial de futbol que se realiza en Rusia, el Obispo Metropolitano señaló que este evento de carácter internacional no debe distraer a la sociedad de la importancia que tendrán para nuestro país los próximos comicios, en los que se votarán diferentes cargos de elección popular.

“Que no nos distraiga el mundial de este paso tan importante que tenemos como ciudadanía, de elegir a nuestros nuevos gobernantes a nivel de Presidencia de la República, a nivel gubernatura, a nivel municipios, diputaciones, etc. Que no nos olvidemos que es una responsabilidad el ejercicio de nuestra participación en las urnas, y que nos forjemos un criterio y estemos puntuales a votar”.

 

 

About Yara Martínez González

Check Also

Pequeñas acciones, germinadoras de grandes cambios

Karime Ramos Godoy Cuando decimos “fiesta infantil”, lo primero que nos viene a la cabeza …

Pelagianismo

Pbro. José Marcos Castellón Pérez Pelagio, originario de Gran Bretaña, nació aproximadamente en el 355 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *