El Sagrado Corazón de Jesús y la Familia

Lupita:

Estoy profundamente triste. Mi esposa me ha pedido el divorcio y yo no quiero romper mi familia. Mi problema ha sido el alcohol y estoy decidido a dejarlo pero ella no quiere darme otra oportunidad. Me duele alejarme de casa, de ella y de nuestros hijos. ¿Cómo puedo convencerla?

Francisco H.

Hermano mío, Paco:

Muchas veces lo que parece el fin, es en realidad un nuevo principio. Para convencer a tu esposa de que tú harás un cambio positivo hay dos premisas: oración y testimonio.

Tu primer movimiento debe dirigirse a Dios. Él es el Padre Todo-poderoso que puede hacer de ti un hombre nuevo. Sin Su poder, serán insuficientes todos tus esfuerzos. Te has tropezado tantas veces en tu vida porque caminas fuera del plan de Dios, en las tinieblas, en donde no ves con claridad y los obstáculos te salen al encuentro. Haz conciencia de que si te pones de rodillas, no volverás a tropezarte.

Jesucristo tomó una iniciativa especial en tiempos medievales cuando se reveló ante Sor Margarita María Alacoque y le pidió ser venerado en su imagen con el corazón expuesto mostrando su amor a nosotros. Hizo entonces 12 promesas a todo aquel que practicara y promoviera esta devoción especial a Su Sagrado Corazón. Una de sus promesas es que dará Paz a las familias.

Conságrate y consagra a toda tu familia con fe.

Puedes decir con humildad:

Jesús bendito, hoy me postro ante ti para consagrarme a ti. Ayúdame para que sea capaz de sustituir mis malos hábitos por buenos hábitos. Te entrego a mi esposa y mis hijos. Únelos a tu Sacratísimo corazón, y hazles amarte más. Que tú seas Señor, el Rey en nuestro hogar. Que nosotros sepamos corresponder a tu amor con amor. Que seamos capaces de cumplir con nuestras responsabilidades. Protege nuestra familia de todo mal, llévanos al terreno de la paz, la unidad  y la alegría.

Amén

Además de tu oración franca, debes testimoniar tu anhelo de cambio. Empieza hoy mismo a ser lo que Dios te pide que seas, y ten paciencia. Espera el buen final, pues llegará si te mantienes fiel a tu deseo de santidad.

Lupita Venegas/psicóloga

Facebook: lupitavenegas

 

About Rebeca Ortega

Check Also

Familia: Escuela de Virtudes

Lupita: Yo me creí ese slogan que decía: “Menos hijos para darles más”. Quería tener …

El Papa readmite a la plena comunión eclesial a 8 obispos chinos

Redacción ArquiMedios En el marco de los contactos entre la Santa Sede y la República …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *