Alza de gasolinas

Rosario Bareño Domínguez

Iniciamos el 2017 con el “gasolinazo” que provocó el enojo e inconformidad de los mexicanos, y que propició manifestaciones en todo lo largo y ancho del país,  Jalisco no fue la excepción que más de 100 mil jaliscienses marcharon con consignas al Gobierno Federal de la Glorieta La Minerva al Centro de Guadalajara .Se dieron actos de violencia en Calzada Independencia y Plaza de la Tecnología interviniendo la policía, así como actos de rapiña, saqueos y bloqueos que motivó el cierre de negocios y centros comerciales.

Otra alza “silenciosa” ha sido la del gas, donde tan sólo de enero a diciembre lleva 200 pesos de aumento. Por citar un ejemplo en agosto el cilindro de gas de 30 kilos su precio era de 455 pesos y el 19 de diciembre está en 555 pesos. ¡El Enojo de los jaliscienses está justificado!

2018 será un año en que los ciudadanos nos sigamos enfrentando a las alzas continuas en el precio de la gasolina y del gas, donde ya las amas de casa se enfrentan  a diario con el comentario hasta desvergonzado de los que surten el producto “y seguirá subiendo señora”.

About Arquimedios

Check Also

¿Somos capaces de escuchar el clamor de los pobres?

El domingo 18 de noviembre se celebra la II Jornada Mundial de los Pobres, instituida …

Los pies en la y tierra y la mirada en el cielo

Querida Lupita: ¿Cómo proteger a nuestros hijos de la tendencia que hay en el ambiente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *