Elecciones de criterio

Dr. Juan Miguel Toscano García de Quevedo

Tener criterio es uno de los símbolos de madurez en el ser humano, según dicen los entendidos y precisamente eso es lo que se necesitará en estas próximas elecciones del primer domingo de julio.

Vamos dejando de lado los resentimientos, los “votos de castigo” dañando a alguien que no tiene nada que ver con nuestra molestia; reflexionemos mejor quién es el mejor para lo que viene que es elegir a quien va a conducir el país por los próximos años, en momentos difíciles en lo interno y en lo internacional igualmente. El país está creciendo en muchos campos aunque en otros no lo veamos así.

Pero hoy nuestra preocupación debe ser analizar con serenidad quién creo que es el mejor capacitado para regir al México del presente y del futuro inmediato; no al que ofrece proyectos irrealizables, o al que agrede violentamente a diestra y siniestra, no, veamos al que tiene experiencia de gobierno, que no viene a improvisar o aprender cometiendo errores.

Piensa si tú dejarías una maquinaria compleja y especializada en manos de un niño o un novato, obviamente que no lo harías pues requiere de un técnico que sepa usarla sin riesgos pues esta situación que tú y yo viviremos este domingo primero de julio es similar. ¿En manos de quién vamos a poner el país?

De ahí la importancia de tu decisión, serena, madura, congruente para que cuando cruces las boletas y las dejes caer dentro de las urnas, estés realmente convencido de que decidiste por un futuro mejor para ti y los tuyos, pero también para México, pues vives y convives en una colectividad formada por tus vecinos, amigos y conciudadanos que quizá no conozcas pero que ellos se verán igual que tu afectados con y por tu decisión.

About Arquimedios

Check Also

¿Somos capaces de escuchar el clamor de los pobres?

El domingo 18 de noviembre se celebra la II Jornada Mundial de los Pobres, instituida …

Los pies en la y tierra y la mirada en el cielo

Querida Lupita: ¿Cómo proteger a nuestros hijos de la tendencia que hay en el ambiente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *