Arzobispo llama a unas elecciones en paz

El Cardenal José Francisco Robles Ortega invitó a los fieles a orar por el proceso electoral y aseguró que el abstencionismo no le hace bien a nuestro país.

Sissi Arámbula Murillo

Con un llamado a que acudan a ejercer su derecho al voto en un ambiente de paz, de respeto y de justicia, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, invitó a la sociedad a que, independientemente del candidato o el partido, voten con la plena intención de mejorar a México.

Cuestionado sobre el proceso electoral que se llevará a cabo este fin de semana, aseguró que en nuestro país debe superarse la pobreza y existir igualdad de oportunidades para todos, no sólo por el bien de los ciudadanos, sino del mundo, por lo que solicitó que tanto autoridades responsables del proceso  electoral, como servidores públicos y ciudadanos respeten el resultado de los comicios.

Respecto al abstencionismo, que suele darse durante las elecciones, el Obispo Metropolitano señaló que éste sólo daña a la Nación, por lo que dijo, es importante participar en un proceso así. Además invitó a los fieles a orar por México y por el proceso electoral.

“A los creyentes los invito a que usen el recurso sobrenatural que tenemos, que es la Oración. Hagamos Oración por las elecciones porque a México no le hace bien el abstencionismo, no está contribuyendo con  el bien del  País. Nulificar el voto no tiene sentido, por eso debemos de ir con responsabilidad y expresándonos con libertad para el bien de Nación y la ciudadanía”.

En otro tema, el Cardenal Robles Ortega, reiteró su rechazo a la decisión de la Cámara de Diputados en Argentina, de aprobar el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se dio en días pasados.

“La sociedad tiene el derecho de manifestarse libremente. Este tipo de temas están en una agenda que, a veces, se condiciona o se impone para sacar adelante otros proyectos, es por eso que no nos extraña que en otros países, y en el propio México, se vuelva a poner el tema sobre la mesa. Aquí tenemos nosotros, como ciudadanos, que formarnos un criterio y hacer valer nuestro deseo o convicción. Tristemente muchos gobiernos sucumben ante las presiones internacionales, en el fondo esta Ley es de control de natalidad. Existen grupos poderosos que buscan solo lo que pueda beneficiar sus intereses y ven como una amenaza que crezca la población de determinado pueblo, siendo esta forma cruel e inhumana de controlarla”.

About Yara Martínez González

Check Also

#DesarrolloEspiritual: ¿Voy por la vida dividiendo o uniendo?

Desarrollo Espiritual, Domingo XVI, Ciclo B, 22 de Julio de 2018. ¡DIOS QUIERE PASTORES QUE …

Música sacra rusa

Sergio Padilla Moreno La máxima fiesta del futbol mundial llega hoy a su fin en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *