Casillas especiales insuficientes

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

La mañana de este domingo 1° de julio, día de Jornada electoral en México, Arquimedios realiza un recorrido por diferentes casillas de la ZMG, y nos encontramos con que la casilla especial instalada en la Unidad Administrativa Sur de Las Águilas en Zapopan no contaba con boletas, pues las 750 boletas que les entregaron con su paquete electoral se agotaron de manera rápida, y según los ciudadanos no se entregarían más boletas.

En entrevista para Arquimedios, Cirilo Clemente Esquivel refirió estar formado desde las 7.30 de la mañana y a las 11.30 no podía emitir su voto porque las boletas se habían agotado y no había ningún representante del INE que diera información. Según su dicho, les aseguraron los ciudadanos encargados de la casilla, que ya se habían comunicado al Instituto Electoral, pues en ese momento, había más de 500 personas haciendo fila esperando poder ejercer su derecho al voto, sin embargo no había respuesta sobre si iban a llegar más boletas.

Por otra parte, una joven reclamaba que había recorrido 4 casillas especiales, entre ellas la del Manantial y en los Tres Potrillos y las boletas están agotadas.

La queja de los ciudadanos es que no había ningún representante del INE que les escuchara y diera respuesta.

La fila para votar se extendía desde la Av. López Mateos, por la calle Pedro Simón Laplace y daba vuelta en la calle Virgen, en la Col. La Calma, en Zapopan.

La casilla especial es “aquella casilla que recibe el voto de los electores que se encuentran
transitoriamente fuera de la sección correspondiente a su domicilio”.

 

About Gaby Ceja

Check Also

#DesarrolloEspiritual: ¿Voy por la vida dividiendo o uniendo?

Desarrollo Espiritual, Domingo XVI, Ciclo B, 22 de Julio de 2018. ¡DIOS QUIERE PASTORES QUE …

Música sacra rusa

Sergio Padilla Moreno La máxima fiesta del futbol mundial llega hoy a su fin en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *