Foto: Dulce Natalia Romero Cruz / Arquimedios

Mons. Juan Manuel, emitió su voto

Dulce Natalia Romero Cruz

Foto: Dulce Natalia Romero Cruz / Arquimedios

En el Auditorio 3 de la Unidad Administrativa Basílica, ubicada en el Andador 20 de Noviembre s/n, correspondiente a la casilla 3073, Mon. Fray Juan Manuel Muñoz Curiel, Obispo Auxiliar de Guadalajara, ejerció su derecho a votar e hizo un llamado a la ciudadanía ha ser responsables: “Los saludo ¡Paz y bien!, y les recuerdo que hoy tenemos una gran oportunidad como mexicanos de emitir un voto razonado y responsable, delante de Dios nuestro señor.

“Busquemos siempre la justicia y la paz para que todos, con responsabilidad como católicos y ciudadanos, emitamos un voto que ayude a nuestro país”.

Referente a quienes no pretenden hacer válido su derecho, mencionó: “Me han preguntado que si se condona o perdona el no participar, pero les digo que cuando no hay una razón de peso que se los impida, nadie está exento de no ir a votar porque es una oportunidad, una obligación y un derecho; háganlo con plena responsabilidad y alegría de ver mexicanos”.

La Casilla donde votó Mons. Juan Manuel, de la sección 3073, está ubicada una casilla especial en la que la gente lleva hasta 4 horas formada, incluso cuando ya tienen un número asignado que indica que si alcanzarán boleta. Situación a la que se refirió el señor Obispo: “Se entiende que la gente después de muchas horas de hacer fila está cansada, con hambre, asoleada, incluso algunos hasta desconcertados. Sabemos que hay cierto número de boletas, para las casillas especiales, que seguramente se van a terminar, pero ellos están poniendo todo su esfuerzo por votar y alguna situación externa a ellos no les va a dar oportunidad, pueden permanecer con plena tranquilidad en su consciencia. Ojalá que nadie se quede sin la oportunidad de emitir su voto”.

 

About Dulce Romero

Check Also

¿Somos capaces de escuchar el clamor de los pobres?

El domingo 18 de noviembre se celebra la II Jornada Mundial de los Pobres, instituida …

Los pies en la y tierra y la mirada en el cielo

Querida Lupita: ¿Cómo proteger a nuestros hijos de la tendencia que hay en el ambiente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *