Seguimiento de la jornada electoral en los Medios

El trabajo que el Observatorio Etius Electoral 2018 del ITESO, realizará durante este día de jornada electoral, será observar la cobertura y el tratamiento informativo por parte de algunos Medios de Comunicación.

Dulce Natalia Romero Cruz

El trabajo que el Observatorio Etius Electoral 2018 del ITESO, realizará durante este día de jornada electoral, será observar la cobertura y el tratamiento informativo por parte de algunos Medios de Comunicación con el propósito de responder a la pregunta, que puede parecer muy amplia, de cómo fue su línea informativa.

El trabajo se hará en 3 líneas específicas: las portadas de los diarios generalistas, de los mismos que se estuvieron revisando durante las campañas, cinco diarios locales y dos nacionales. Se analizará si le dedican más espacio a lo local o a lo federal, si hablan más de ciertos actores o si lo hacen más de las autoridades electorales, o de algún foco rojo que se deba tomar en cuenta.

Otra línea de investigación es sobre la Televisión, que es la primera vez que se tienen 3 cadenas nacionales: Televisa, TV Azteca e Imagen. Se va a observar quiénes son los que están dando la información, si están dando más peso a las elecciones federales o a las locales, a las del senado o a la de los diputados; si dieron encuestas de salida, si tuvieron mesas de análisis y quiénes participaron. Esto se llevará a cabo de las 17 a las 22 horas.

La tercera línea es de sitios web y se realizará de las 10 a as 22 horas. Se observará el tratamiento informativo de los sitios, principalmente qué estrategias estuvieron implementando, si ya se están adaptando a lo multimedia o siguen quedándose en la foto y el texto.

Los resultados se publicarán en su página web www.etius.iteso.mx y en el FB Observatorio de Medios Q ITESO. Estará listo a partir de las 2 de la mañana.

El jueves 5 de julio se llevará a cabo el Foro “Ya votamos. Ahora ¿Qué sigue?”, a las 12 horas en la Casa ITESO Clavijero (José Guadalupe Zuno 2083, Col. Americana).

About Dulce Romero

Check Also

#DesarrolloEspiritual: ¿Voy por la vida dividiendo o uniendo?

Desarrollo Espiritual, Domingo XVI, Ciclo B, 22 de Julio de 2018. ¡DIOS QUIERE PASTORES QUE …

Música sacra rusa

Sergio Padilla Moreno La máxima fiesta del futbol mundial llega hoy a su fin en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *