Obispos felicitan a López Obrador

Redacción

Luego de que los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) declararan como ganar a Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por su triunfo.

De igual manera, hizo un llamada a la ciudadanía, particularmente a los creyentes, a colaborar con las autoridades civiles para construir el bien común y salvaguardar el respeto de a los derechos humanos.

“Sólo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos, si nos involucramos en primera persona, en el mejoramiento de nuestros municipios, entidades federativas y de toda la República Mexicana. Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones. Es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente, siempre con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común”, menciona.

La noche del 1° de julio, pasadas las 23 horas, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que de acuerdo al conteo rápido, con resultados de 5 mil 254 casillas de las 7 mil 787 que integran la muestra para este conteo, López Obrador va a la cabeza con el 53 por ciento de los votos, seguido por Ricardo Anaya con 22.1, Antonio Meade con 15.7 y Jaime Rodríguez Calderon “El Bronco” con 5.3 por ciento.

About David Hernández Cruz

Check Also

#DesarrolloEspiritual: ¿Voy por la vida dividiendo o uniendo?

Desarrollo Espiritual, Domingo XVI, Ciclo B, 22 de Julio de 2018. ¡DIOS QUIERE PASTORES QUE …

Música sacra rusa

Sergio Padilla Moreno La máxima fiesta del futbol mundial llega hoy a su fin en …

One comment

  1. Juana Madrigal Valencia

    El pais nos necesita y no hay gobierno que pueda manejar un país solo. todos somos responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *