Arzobispo de Los Ángeles dirigirá peregrinación a Basílica de Guadalupe

Redacción ArquiMedios

El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Monseñor José Horacio Gómez, encabezará la peregrinación, con más de un centenar de fieles, a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.

De acuerdo a la Arquidiócesis de Los Ángeles serán 140 los peregrinos que acompañarán a Monseñor Gómez desde el 5 de julio. Dos días más tarde, el 7 de julio, el Prelado celebrará la Misa en la Basílica de Guadalupe a las 10 de ka mañana (hora local).

Monseñor Gómez aseguró que “necesitamos esta peregrinación ahora mismo”, pues “ha sido un año de dolores de cabeza y penas para muchos de nuestros hermanos y hermanas”.

“Pero conocemos la alegría que viene de ser hijos de Dios”, por lo que “vamos con amor y confianza como una familia, para presentar nuestro cariño y esperanza a la Virgen de Guadalupe”.

El Arzobispo de Los Ángeles, la Arquidiócesis más grande de Estados Unidos, aseguró que buscan la “maternal intercesión e inspiración” de la Virgen de Guadalupe, “mientras continuamos siguiendo a Jesús y llevando la buena nueva de su misericordia y amor”.

Los Ángeles, en el estado de California, es la segunda metrópoli más grande de Estados Unidos. Casi la mitad de sus habitantes son hispanos, y de ellos el 31% son mexicanos.

En la Misa del 7 de julio, explicó la Arquidiócesis, Monseñor Gómez presentará oraciones escritas a mano, pidiendo la intercesión de la Virgen de Guadalupe. (ACI Prensa).

About Rebeca Ortega

Check Also

¿Somos capaces de escuchar el clamor de los pobres?

El domingo 18 de noviembre se celebra la II Jornada Mundial de los Pobres, instituida …

Los pies en la y tierra y la mirada en el cielo

Querida Lupita: ¿Cómo proteger a nuestros hijos de la tendencia que hay en el ambiente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *