Foto: Conmebol

Tres expresiones de unidad en el Mundial de Rusia

David Hernández

El deporte, particularmente el fútbol, se ha convertido en un lugar de encuentro entre personas de diferentes nacionalidades, cultura, religión o clase social. Eventos como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial de Fútbol son escenarios propicios donde los deportistas y sus seguidores han dado enormes pruebas de unidad, fraternidad y paz.

Durante la contienda mundialista que se celebra este año en Rusia desde el 14 de junio, se nos han regalo múltiples manifestaciones de fraternidad dentro y fuera de la cancha, es por ello que presento tres expresiones magníficas de unidad que dieron la vuelta al mundo en un par de días.

  • La conciencia ecológica de los japonés
Foto: AFP

Lo más sorprendente del partido de Colombia contra Japón no fue la victoria del equipo nipón, sino la conciencia ecológica que mostraron los japoneses cuando al terminar el encuentro sacaron bolsas y comenzaron a juntar la basura de las gradas del estadio Mordovia Arena sin que nadie se los pidiera.

El momento fue captado en video por un aficionado colombiano, quien se sorprendió al ver que ante la victoria de su selección, los aficionados no celebraron de manera efusiva, sino que recogían los residuos en bolsas azules.

  • Lukaku y Escobar rezan tras concluir partido
Foto: Victor R. Caivano/AP

Luego del encuentro entre Bélgica y Panamá donde la selección europea derrotó a los centroamericanos por marcador de 3-0, circuló la foto de los jugadores Romelu Lukaku y Fidel Escobar rezando al final del partido en el Estadio Olímpico Fisht.

Terminado el encuentro el belga Lukaku y el panameño Escobar se arrodillaron en el campo y oraron durante unos instantes ante los miles de aficionados y millones de telespectadores en el mundo. Fidel Escobar es evangélico, mientras que Romelu Lukaku profesa la religión católica.

  • Apretón de mano entre senegalés y polaco
Instagram @senegalfootball

La FIFA publicó una foto en su cuenta oficial de Instagram tras el partido entre Polonia y Senegal, donde se observa un apretón de manos entre Sadio Mané, la estrella de Senegal y jugador del Liverpool, y Thiago Rangel Cionek, defensa de Polonia y jugador del SPAL de Italia.

Al respecto, el fotógrafo brasileño Rodrigo Villalba, quien capturó la imagen y cubre su segundo Mundial, mencionó que su objetivo era reflejar la diversidad y la igualdad al mismo tiempo. “Llevaba todo el partido buscando una foto así. Tenía pensado conseguir una imagen que se concentrara en el contraste del color de piel”, señaló.

About David Hernández Cruz

Check Also

Familia: Escuela de Virtudes

Lupita: Yo me creí ese slogan que decía: “Menos hijos para darles más”. Quería tener …

El Papa readmite a la plena comunión eclesial a 8 obispos chinos

Redacción ArquiMedios En el marco de los contactos entre la Santa Sede y la República …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *