Vuelve al amor. Cruzadas Matrimoniales, Guadalajara 2018

Gabriel Herran Galaviz

Si hiciéramos una encuesta en nuestro país de cómo ven y a dónde vamos los mexicanos en estos tiempos, el resultado no sería alentador. ¿Cómo llegamos a esto?  ¿Cuándo y dónde nos perdimos? ¿Cuándo dejó de ser importante la vida humana, los valores, el sentido de la vida y el respeto a los demás?

En algún momento dejamos de ver el camino correcto. El futuro no promete que sea mejor si no hacemos cambios importantes en el rumbo y la dirección de nuestra vida personal, familiar y social.

El proyecto que los seres humanos hemos adoptado no ha funcionado; los resultados ahí están: mayor encono social, menor respeto a la vida, mayor infelicidad y cada vez se aumenta más la indiferencia hacia el dolor de los demás.

Sin embargo, Dios es el Dios de la esperanza, de las oportunidades; es Él el que sale al encuentro del hombre y lo alerta de que tiene que cambiar su conducta, es Él el que da la dirección y la ayuda necesaria.

Hoy, la Iglesia, y todos nosotros, somos los profetas de Dios, que tenemos no solo que denunciar, sino acompañar y ayudar al pueblo de Dios a tomar el camino correcto.

La única opción que nos queda, la mejor, es volver al amor, volver los valores, a la esperanza, a creer, a vivir la fe, es decir, volver al amor primero, que es el amor de Dios.

Los matrimonios volverán a entenderse y amarse “como al principio”; los hijos, amarán y serán amados con el “amor del Padre”; los hermanos volveremos a dar testimonio como los primeros cristianos, donde los demás “miraban cómo se amaban los unos a los otros”.

Convivencia para todos

Esa es la invitación que hacemos para la próxima Cruzada Matrimonial, tanto para los matrimonios como para los jóvenes, que volvamos al amor.

Tenemos mucho qué hacer por delante. Los testimonios de los que han vivido las cruzadas anteriores dan fe de que siempre hay una mejor manera de vivir en matrimonio, en familia y, sobre todo, en paz.

El viernes 3 de agosto, los jóvenes están llamados a vivir su jornada desde las 14 hrs., en el Auditorio Benito Juarez.

El día 4 de agosto, de 8:30 a 21 hrs., los matrimonios, los casados, los viudos, madres solteras, solos o acompañados, tienen su cita para trabajar en sí mismos, en las relaciones de familia y de pareja.

El día 5, toda la familia está citada a vivir la clausura de esta cruzada, donde cerraremos a las 13 hrs., con la Misa que presidirá Sr. Cardenal Francisco Robles.

La información completa del encuentro la pueden tener en los teléfonos 19-33-43-17 y 33 22 27 06 23, así como en Facebook y página web de Cruzadas Guadalajara.

Es tiempo de volver a amar, de perdonar, de creer, de vivir según el proyecto que Dios soñó cuando creó al ser humano.

About Arquimedios

Check Also

La mujer está llamada a convertir la vida en algo bello

Lupita: Tuve una experiencia muy desagradable al hablar con mujeres pro-aborto. Ellas atacan violentamente a …

#DesarrolloEspiritual: El vino que yo bebo, ¿me hace prudente o libertino?

Desarrollo Espiritual, Domingo XX, Ciclo B, 19 de Agosto de 2018. ¡JESÚS, ALIMENTO Y BEBIDA …

3 comments

  1. Una de las mejores experiencias que he vivido por favor sigan en su labor y servicio porque es necesario que sigamos preparandonos para servir de manera eficaz y efectiva a nuestra iglesia.
    Y reconocer el poderío de Dios Padre.
    Bendiciones e infinitas gracias.
    Zamora. Mich.

  2. Nieves Rosas Puerto

    Buenas noches soy Nieves Rosas Puerto, y me gustaria asistir a lo de las cruzadas matrimoniales, soy de Mérida Yuc. De casualudad saben si aqui hay.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *