Tultepec: Obispos expresan condolencias a familiares de las víctimas

El Episcopado Mexicano, encabezado por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, expresó su tristeza por las explosiones del jueves 5 de julio.

Redacción

Ante las explosiones ocurridas en Tultepec, Estado de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestaron sus “sentidas condolencias a los familiares de las veinticuatro personas que han perdido la vida”, así como a todos aquellos que resultaron heridos.

Después de la triste pérdida registrada el jueves 5 de julio, los obispos exhortaron al gremio dedicado a la pirotecnia a mejorar las medidas de seguridad y dar seguimiento a las nuevas tecnologías para que esta situación no se vuelva a repetir.

“Resaltamos la urgencia de considerar las medidas extremas de seguridad, la adecuación a nuevas tecnologías y al seguimiento irrestricto de los señalamientos de la autoridad. Es necesario que todos colaboremos para que el desarrollo de nuestros pueblos, se construya en ambientes cada vez más seguros, confiables y justos”

Asimismo, reconoció el heroísmo de bomberos, policías y agentes de protección civil que ayudaron en la emergencia y murieron en el cumplimiento de su deber. De igual forma expresaron su cercanía a Monseñor Guillermo Ortíz Mondragón, obispo titular de la diócesis de Cuatitlán, por otro doloroso hecho registrado dentro del territorio pastoral a su cargo.

“Rogamos para que, San José interceda, en compañía de nuestra Señora de Guadalupe, por todas las víctimas de este suceso, así como por el mundo del trabajo, clave de la vida social, según nos lo ha señalado la Doctrina Social de la Iglesia”, concluyen.

 

About Arquimedios

Check Also

#DesarrolloEspiritual: ¿Voy por la vida dividiendo o uniendo?

Desarrollo Espiritual, Domingo XVI, Ciclo B, 22 de Julio de 2018. ¡DIOS QUIERE PASTORES QUE …

Música sacra rusa

Sergio Padilla Moreno La máxima fiesta del futbol mundial llega hoy a su fin en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *