USEM Guadalajara renueva mesa directiva

Salvador Rodríguez Manzano deja la presidencia de la Unión Social de Empresarios de México en su capítulo Guadalajara, y llega al frente de ella Eugenio Cárdenas Zaragoza

Yara Martínez González

La Unión Social de Empresarios de México (USEM) Capítulo Guadalajara, renovó su mesa directiva, y con ella, el compromiso de lograr compañías altamente productivas y plenamente humanas en beneficio de nuestro país.

Acompañado de Mons. Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de Guadalajara, ex presidentes e integrantes de esta Asociación, Salvador  Manzano Meléndez, entregó la estafeta a Eugenio Cárdenas Zaragoza, en un ceremonia realizada en el Club de Industriales.

Durante su participación, el ahora ex presidente destacó la situación por la que atraviesa nuestra país, en el que, hace unos días, acabamos de elegir a quien nos gobernará los próximos seis años.

“Estamos viviendo un momento histórico en nuestro país, acabamos de vivir la elecciones con la mayor claridad democrática en la historia de nuestro país. El triunfador ganó con un 53 por ciento contra un 22 por ciento del rival que le seguía. No sabemos si el Presidente electo va a gobernar con prudencia, o bien, con egoísmo y autoritarismo. Ante esto ¿qué nos corresponde hacer como ciudadanos? Me parece que el único camino es la sociedad civil organizada, donde USEM juega un papel fundamental al asumir la responsabilidad de formar y transformar empresarios para que con una visión de responsabilidad social, promuevan una sociedad donde la dignidad de la persona sea el centro de nuestro actuar, y el bien común, la meta por la cual actuar”.

Por su parte Eugenio Cárdenas Zaragoza aseguró que, durante los próximos dos años, se dedicará a trabajar porque la sociedad emprenda con responsabilidad social, y para ello solicitó el apoyo de sus compañero de USEM, con quienes dijo, compartirá este reto, que consideró “es la medicina para nuestro país”.

Fotos. Jorge Hernández Aguirre

About Yara Martínez González

Check Also

#DesarrolloEspiritual: ¿Voy por la vida dividiendo o uniendo?

Desarrollo Espiritual, Domingo XVI, Ciclo B, 22 de Julio de 2018. ¡DIOS QUIERE PASTORES QUE …

Música sacra rusa

Sergio Padilla Moreno La máxima fiesta del futbol mundial llega hoy a su fin en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *