Episcopado Mexicano expresa su cercanía a obispos de Nicaragua tras agresiones

Redacción

Luego de los hechos violentos registrados el lunes contra jerarcas de la Iglesia en Nicaragura, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su apoyo y cercanía al Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, Nuncio Apostólico en Nicaragua, en la Basílica de San Sebastián.

En un comunicado emitido este martes, los obispos se unen “al llamado a la comunidad internacional para colaborar en la solución de este conflicto, en esta hermana Nación, para que se encuentre pronto el camino que lleva a la paz”. De igual manera ofrecen sus oraciones “para que el Señor Jesús los fortalezca, los ilumine. Reafirmamos nuestro acompañamiento hacia todo el pueblo nicaragüense”.

“Oramos para que Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, los auxilie y los proteja en estos momentos de dificultad”, mencionan.

El documento fue firmado por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Presidente de la CEM y Arzobispo de Guadalajara; Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora; Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General; Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca; Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia; y Mons. Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas.

About Arquimedios

Check Also

La Iglesia es la que nos lleva Cristo

Juan López Vergara La Iglesia es la que nos lleva Cristo Hoy celebramos el núcleo …

Un año de bendición

Este domingo de Resurrección, los Obispos auxiliares de Guadalajara cumplen su primer aniversario de ordenación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *