A 25 años, Sacerdote para siempre

Acompañado de Presbíteros, miembros de la Vida Consagrada, familiares y amigos, Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel, Obispo Auxiliar de Guadalajara, agradeció a Dios Nuestro Señor, por el don de la vida religiosa.

Yara Martínez González

En una emotiva Eucaristía, en la que estuvieron presentes tres Obispos y 22 Sacerdotes, Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel, Obispo Auxiliar de Guadalajara, dio gracias a Dios Nuestro Señor, por 25 años de ministerio Sacerdotal.

Acompañado de Presbíteros, miembros de la Vida Consagrada, familiares y amigos, que se dieron cita el pasado viernes 6 de julio, en Hacienda La Providencia, compartió su alegría por el don que le ha dado la oportunidad de servir a los demás.

Por su parte, el Ministro Provincial, Fray Gabino Gutiérrez Martínez OFM, recordó, en la Homilía, el sentido de la Eucaristía que, dijo, tiene como primer sentido reconocer las gracias y los méritos de Dios, dador de toda vocación, gracia y bendición.

“Esta acción de gracias quiere resaltar y reconocer las gracias bondadosas que Dios da a los hombres cuando los mira con amor y ternura. Por lo tanto, es una acción de gracias a Dios por el don de su vocación”.

Asimismo destacó el papel de la familia en la vida de todo religioso, por tanto, hizo un reconocimiento a aquellos que sembraron la semilla de la fe en la vida de Monseñor Juan Manuel, en especial, a sus padres, quienes fueron la base de la vocación del hoy Obispo Auxiliar de Guadalajara.

“En la biografía vocacional que todos albergamos, a la raíz, además de la gracia primerísima de Dios, obviamente tenemos que reconocer, también, el don de la familia, que seguramente en esa escala de valores de fe, de humanidad, tuvieron mucho que ver en sembrar la semilla de ese llamado a la vida religiosa, al llamado presbiteral del don del sacerdocio. A ellos también tenemos que agradecerles en esta Eucaristía, a esas personas que están ahí en la familia y que hicieron posible, en la gran mayoría de los casos, que nosotros pudiésemos tener una vida de fe, una vida de encuentro con Dios”.

Al término de la Santa Misa, que fue concelebrada por Mons. José Guadalupe Martín Rábago, Arzobispo Emérito de León; Mons. José Luis Chávez Botello, Arzobispo Emérito de Antequera, Oaxaca; Mons. Juan Humberto Gutiérrez Valencia, Obispo Auxiliar de Guadalajara, y más de una veintena de Sacerdotes, los asistentes participaron en la comida que fue organizada por los miembros de la Vida Consagrada.

Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel, Obispo Auxiliar de Guadalajara

Nacimiento: 12 de Marzo de 1958, en Guadalajara, Jalisco.

Ordenación sacerdotal: 03 de julio de 1983.

Ordenación episcopal: 21 de abril del 2018, de manos del Emmo. Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Fotos. Jorge Hernández Aguirre

About Yara Martínez González

Check Also

#DesarrolloEspiritual: ¿Voy por la vida dividiendo o uniendo?

Desarrollo Espiritual, Domingo XVI, Ciclo B, 22 de Julio de 2018. ¡DIOS QUIERE PASTORES QUE …

Música sacra rusa

Sergio Padilla Moreno La máxima fiesta del futbol mundial llega hoy a su fin en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *