Llama Cardenal a ser pacientes ante resultados de elecciones

Como sociedad debemos permanecer unidos y ser corresponsables en las acciones encaminadas al bienestar de nuestro país, señaló el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

Yara Martínez González

Necesitamos tener calma y paciencia para ver cómo se va a desarrollar esta nueva historia de nuestro país, señaló el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, al ser cuestionado sobre las pasadas elecciones, en las que resultó electo como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De visita en Chapala, donde celebró la Santa Misa, en honor de Nuestra Señora de Zapopan, el Purpurado hizo un llamado a la sociedad para permanecer unidos y ser corresponsables en las acciones encaminadas al bienestar de nuestro país.

Sobre el proceso electoral destacó que lo más importante fue la manifestación de la voluntad de la gente, con la que se demostró el disgusto y el hartazgo, en el que gran parte de los ciudadanos han vivido gracias a la corrupción y a la violencia.

“Creo que lo más importante de todo es la manifestación tan contundente de la voluntad de la ciudadanía en favor de Andrés Manuel López Obrador. Puede esto tener muchas lecturas, la que ya se venía dando, el disgusto, el hartazgo en el que gran parte de la sociedad venía caminando por tantas situaciones de corrupción, de violencia, de crecimiento de pobres, etc. Como que ya la sociedad estaba cansada de los que hemos vivido los últimos sexenios y, entonces, optó por un cambio que está ahí, como una oferta, como una promesa, pero que todavía no podemos ver cómo se va a ir concretando”.

Además, en su calidad de Presidente del Episcopado Mexicano, descartó, por el momento, una reunión con Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo, están en la mejor disposición de acercarse y de dialogar.

“No tenemos prevista o agendada una reunión, sin duda que se va a dar. Cuando fueron los candidatos al pleno del Episcopado, en el mes de abril, entre sus promesas era que si el voto del pueblo los favorecía buscarían después un encuentro con nosotros.  Eso estamos esperando, que primero se confirme, se haga oficial su triunfo para considerarlo ya, ahora sí, Presidente electo y entonces vemos, en la agenda, qué tiene pensado. Pero nosotros estamos en la mejor disposición de acercarnos, de dialogar, de participar”.

Respecto a la detención del presunto homicida del Padre Juan Miguel Contreras, asesinado el pasado 20 de abril, en Tlajomulco de Zúñiga, el Cardenal Robles Ortega aseguró que este es un tema complicado, ya que no se pueden resolver los problemas quitándole la vida a los demás. A las autoridades pidió esclarecer los motivos por los cuales mataron al Sacerdote.

Asimismo se refirió al caso en el que se involucra a otro Presbítero, pero que fue privado de su libertad en días pasados.

“Me llegó la noticia cuando yo estaba, precisamente, en Roma. Un Padre fue privado de su libertad. Él, según tengo noticia, yo no he tenido la oportunidad de hablar con él porque estuvo hospitalizado, se escapó malherido. Tengo entendido que él fue aprehendido, levantado como se dice, por un error, por una equivocación. Eso es lo que sé hasta ahorita”.

Fotos. Jorge Hernández Aguirre

 

 

About Yara Martínez González

Check Also

#DesarrolloEspiritual: ¿Voy por la vida dividiendo o uniendo?

Desarrollo Espiritual, Domingo XVI, Ciclo B, 22 de Julio de 2018. ¡DIOS QUIERE PASTORES QUE …

Música sacra rusa

Sergio Padilla Moreno La máxima fiesta del futbol mundial llega hoy a su fin en …

One comment

  1. Juan José Ledesma Olmedo

    Si, tener paciencia, pero estar atentos. De los primeros anuncios que se hacen es el de proponer leyes que, paso a paso, pero seguro, llevan a la eutanasia. Además de la legalización del uso de la mariguana de forma “recreativa”, que en realidad es destructiva del propio consumidor y de su entorno, para rematar, con la legalización a nivel nacional de el aborto. ¿Y los católicos? Bien, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *