Consagran Altar de San Felipe Apóstol, en Cuquío

Debajo del Altar se colocaron las reliquias de San Atilano Cruz y San Justino Orona. La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

David Hernández

De visita en Cuquío, Jalisco, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, consagró el Altar de San Felipe Apóstol, donde se colocaron las reliquias de San Atilano Cruz y San Justino Orona.

Durante la Santa Misa, a la que asistieron fieles y Sacerdotes, el Purpurado destacó la importancia del Altar que, dijo, es lo primero que atrae nuestra mirada cuando ingresamos a la casa de Dios, y que nos recuerda que Cristo es la piedra angular en la que se debe fundamentar la fe y la vida cristiana.

“Cuando ingresamos al Templo, lo primero que atrae nuestra mirada es el Altar. Todo confluye alrededor del Altar porque representa a Cristo. Cristo es el Altar, pero en todo Altar se supone a una víctima a ofrecer, Cristo es la víctima que se inmola y que se ofrece en el Altar, Él es el Altar, pero al mismo tiempo, Él es la víctima que se sacrifica”.

Al término de la consagración, el Altar fue revestido con un mantel que, en señal de ofrenda, fue donado por una persona de la comunidad.

Tras la Eucaristía, el Cardenal Robles Ortega, bendijo a los presentes y saludó a quienes se le acercaban a su paso.

About Yara Martínez González

Check Also

Enseñar a Vivir. La resurrección de Cristo desde la Evangelii Gaudium

Mtro. Fernando N. Sánchez Martínez*  Nos encontramos en la celebración más importante para todos los …

Lo mejor está por venir

Querida Lupita: Veo que las cosas van mal a todos los niveles. Aumenta la violencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *