Califica Cardenal de oportuno llamado a la reconciliación

Tenemos que afrontar los tiempos que vivimos, no divididos, no enfrentados unos con otros, debemos de tener la mayor unión posible, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

Sissi Arámbula Murillo

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco  Robles Ortega, calificó no sólo de oportuno, sino necesario el llamado a la reconciliación nacional, que el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo en días pasados.

“Tenemos que afrontar los tiempos que vivimos, no divididos, no enfrentados unos con otros, debemos de tener la mayor unión posible, si durante las campañas se presentó esta división o algún enfrentamiento, es conveniente que los diferentes sectores tomemos conciencia y nos comprometamos a crear un clima de reconciliación y paz”.

Así mismo indicó que, “la Iglesia mexicana participa en la unión con sus mensajes, haciendo eco al llamado de vivir en paz”.

Sobre la ola de violencia que azota al país y, sobre todo, a nuestro estado, en donde julio se apuntala como el mes más violento en lo que va del año, el Purpurado afirmó que esto es un claro ejemplo de la descomposición del tejido social, donde no existe el respeto por la vida.

“Esto habla de la descomposición de la sociedad, de la descomposición humana, donde no existe el respeto a la vida propia ni a la de los demás (…) Nuestras autoridades no pueden bajar la guardia por el periodo de transición, la sociedad requiere de un permanente cuidado, vigilancia y aplicación de la ley de parte de la autoridades”.

En otro tema el Cardenal Robles Ortega, consideró que ahora que los niños han concluido el ciclo escolar es importante, además de mantenerlos divertidos y en descanso, cuidarlos y velar por su seguridad.

Finalmente invitó a buscar el acercamiento con la Iglesia, durante el periodo vacacional, a través de la catequesis en las parroquias.

“En esta temporada la Iglesia intensifica su actividad catequética, de convocar a los niños y ofrecerles la profundización de su fe, las parroquias también desarrollan actividades de integración y cultura”.

 

About Yara Martínez González

Check Also

La mujer está llamada a convertir la vida en algo bello

Lupita: Tuve una experiencia muy desagradable al hablar con mujeres pro-aborto. Ellas atacan violentamente a …

#DesarrolloEspiritual: El vino que yo bebo, ¿me hace prudente o libertino?

Desarrollo Espiritual, Domingo XX, Ciclo B, 19 de Agosto de 2018. ¡JESÚS, ALIMENTO Y BEBIDA …

One comment

  1. Juan José Ledesma Olmedo

    ¡Aguas! Ese llamado es sólo para los que se sometan a sus dictados. Ya lo vemos como reinició sus ataques contra el INE y contra el poder judicial, claro que aprovechando las evidentes debilidades de ambas instituciones, pero con el inminente peligro de someterlas y que obedezcan a sus dictados.

    A caso ¿No lo ven?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *