Comunidad de San Martín Hidalgo, recibe a Arzobispo

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, visitó la Parroquia de San Martín de Tours, donde celebró la Eucaristía, y llamó a los presentes a vivir el amor a Dios.

 

Yara Martínez González

Entre danzas, música y aplausos, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, fue recibido por los fieles de la comunidad de San Martín de Tours, en San Martín Hidalgo, donde el pasado domingo, realizó una visita pastoral.

Acompañado por varios Sacerdotes, recorrió las calles que lo conducían a la Parroquia, donde celebró la Santa Misa. A su paso ya lo esperaba la gente para saludarlo y recibir su bendición.

Durante la Eucaristía, a la que asistieron representantes de los diferentes grupos parroquiales, el Purpurado llamó a los presentes a no sólo ser cristianos de palabra, sino vivirlo a través del amor a los demás, incluso con aquellos que les han hecho daño.

“Debemos revisar hasta qué punto vivimos el amor a Dios, pero no como una idea, como un sentimiento, sino hasta qué punto vivimos el amor a Dios en el amor al prójimo, a los demás, y no sólo a los que hacen el bien, no sólo a los que nos corresponden cuando les hacemos un signo o les damos una muestra de amor, no, cuánto amamos, incluso, a los que no nos quieren bien, a los que nos persiguen, a los que nos calumnian, a los que nos hacen daño, cuánto los amamos a ellos”.

Asimismo hizo un reconocimiento a los jóvenes de la comunidad, a quienes encomendó transmitir su alegría y su gozo de conocer a Jesús. A los adultos recalcó, que tienen que ser el ejemplo de las futuras generaciones en el seguimiento de Cristo.

“Los jóvenes necesitan ver el entusiasmo y la convicción de seguir a Jesús. Lo que les falta a los jóvenes es ver en nosotros los mayores, ese entusiasmo y esa alegría de seguir a Jesús. Abran el horizonte a todos aquellos jóvenes que aún no descubren lo que ustedes ya han descubierto. Transmitan esa alegría y ese gozo de conocer a Jesús”.

Previo al término de la Misa, que fue concelebrada por los Pbros. Octavio Ramírez Vázquez, Párroco de San Martín de Tours; Oscar Macías Rosales, Vicario de esta Parroquia, y Vicente Rojas Aranda, Párroco de Nuestra Señora del Rosario, en Villa Corona, se le entregó un reconocimiento al Cardenal Robles Ortega, de parte de la comunidad.

Fotos. Luis Daniel Tadeo

 

About Yara Martínez González

Check Also

La mujer está llamada a convertir la vida en algo bello

Lupita: Tuve una experiencia muy desagradable al hablar con mujeres pro-aborto. Ellas atacan violentamente a …

#DesarrolloEspiritual: El vino que yo bebo, ¿me hace prudente o libertino?

Desarrollo Espiritual, Domingo XX, Ciclo B, 19 de Agosto de 2018. ¡JESÚS, ALIMENTO Y BEBIDA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *