Obispos de América Latina convocan a jornada de oración por Nicaragua

Redacción ArquiMedios

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), expresó su solidaridad con el pueblo de Nicaragua y llamó a la Iglesia presente en el continente a rezar por este país el próximo domingo 22 de julio “en todas nuestras celebraciones”.

En un mensaje emitido el 18 de julio, los Obispos de América Latina y el Caribe expresaron su “cercanía y solidaridad con el pueblo nicaragüense y con sus pastores profetas de justicia, ante la dramática y dolorosa crisis social y política que allí se vive actualmente”.

En su mensaje, el CELAM recordó a los Obispos de Nicaragua que “ante esta grave situación, estamos llamados a ser la voz de quien no tiene voz para hacer valer sus derechos, encontrar caminos de diálogo e instaurar la justicia y la paz, ‘para que en Cristo todos tengan vida’, de modo especial quienes se sienten desconsolados por la muerte y la violencia”.

“Les alentamos a seguir siendo defensores de los derechos humanos y portadores de esperanza”, expresó el CELAM en su mensaje de respaldo a los Obispos de Nicaragua.

About ArquiMedios

Check Also

Un año de bendición

Este domingo de Resurrección, los Obispos auxiliares de Guadalajara cumplen su primer aniversario de ordenación …

Periodismo en tiempos de resurrección

Rebeca Ortega Camacho Reporteros, camarógrafos, columnistas y locutores de medios de comunicación católicos y seculares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *