Sagrario Metropolitano tiene nuevo Párroco

El Señor Cura Antonio Godina Tejeda, recibió esta encomienda de manos del Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, quien presidió la Santa Misa.

Yara Martínez González

El Párroco tiene la misión de enseñar la palabra, y por eso es Maestro;  tiene la misión de santificar al pueblo de Dios, y por eso es Sacerdote; tiene la misión de guiar y conducir al pueblo de Dios, y por eso es Pastor, afirmó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, al hacer entrega del Sagrario Metropolitano, al Señor Cura Antonio Godina Tejeda, el pasado viernes 20 de julio.

Durante la Eucaristía, que fue concelebrada por 24 Presbíteros, el Purpurado hizo entrega de las llaves del Sagrario, y la Sede. Además, en su homilía, destacó que para facilitar la vida cristiana, las Parroquias se encomiendan  a los Sacerdotes quienes, en nombre del Obispo, dan a conocer a Jesucristo a través de su palabra, y lo acercan a la Iglesia por medio de los Sacramentos.

“El Párroco, el Sacerdote, en esa porción que se le confía, que es la Parroquia tiene como misión primera anunciar, dar a conocer, proclamar la vida de Jesucristo para que la palabra de Jesucristo suscite la fe.  Después tiene como misión santificar a la porción de fieles que se le confía, santificarla por medio de los signos sagrados que llamamos los Sacramentos y que nos comunican, nos participa la vida de Dios. Y tercero, el Sacerdote tiene la misión de conducir, de guiar, de ir por delante, como el Pastor, señalando el camino, que es Cristo”.

Por su parte, el Padre Antonio Godina agradeció al Cardenal, por su nueva encomienda, y a los presentes de las diferentes comunidades en las que ha prestado su servicio, por acompañarlo a lo largo de estos años en los que ha tratado de ejercer su ministerio con consejo pastoral y espíritu de servicio.

“Confiando en Dios he aceptado esta nueva encomienda. Gracias señor Cardenal por la confianza que me ha brindado al pedirme este y otros servicios. Trabajaré con la comunión de fe que esto implica v como una forma de brindarle a la Iglesia y a mis hermanos, un medio para la construcción del reino de Dios”.

Fotos. Yara Martínez González

 

About Yara Martínez González

Check Also

La mujer está llamada a convertir la vida en algo bello

Lupita: Tuve una experiencia muy desagradable al hablar con mujeres pro-aborto. Ellas atacan violentamente a …

#DesarrolloEspiritual: El vino que yo bebo, ¿me hace prudente o libertino?

Desarrollo Espiritual, Domingo XX, Ciclo B, 19 de Agosto de 2018. ¡JESÚS, ALIMENTO Y BEBIDA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *