Foto: Facebook Pastoral Siglo XXI

De pandillero a sacerdote, ordenan a hombre en penal de Monterrey

Redacción

El diácono Gabirel Zul Mejía fue ordena sacerdote el pasado viernes 27 de julio por el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, en la cárcel de Apodaca del estado de Nuevo León.

El ahora sacerdote confesó que su inquietud por querer ser ordenado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) se debe a que en su juventud creció en el mundo de las pandillas y el narcotráfico, y tanto la violencia como la desobediencia a sus padres lo llevó a pasar un tiempo en el penal de Topo Chico, espacio donde conoció a Dios por medios de las Obras de Misericordia que realizaron con él los hermanos internos.

“El poder compartir una cobija, el poder cuidarme para que no me junte con gente que me puede hacer también daño ahí dentro. El darme unas monedas para comprar unos desechables para poder comer”, refirió en un video publicado por la Arquidiócesis.

De acuerdo a información el medio Pastoral Siglo XXI, durante la homilía el Obispo Rogelio Cabrera mencionó que de cierto modo la Catedral de Monterrey se trasladó a este edificio (reclusorio) “porque donde está la Iglesia está la Eucaristía y donde está la Eucaristía está el sacerdote”. Asimismo hizo tres peticiones al Neopresbítero Gabirel: mirar lejos con esperanza, amar sin exclusiones y celebrar la Eucaristía “porque todo lo que hagas tiene que referirse a la Eucaristía”.

El ordenado fue acompañado por su padre, el señor Andrés Zul Belmares, de 70 años y pensionado, y su madre, la señora Magdalena Mejía Bernal de 67 años.

Al terminar el rito, el P. Gabirel repartió biblias y rosarios a los internos, que fueron donados por los invitados. De igual forma recibió la encomienda de estar al servicio de los centros penitenciarios por instrucción de Mons. Rogelio.

About David Hernández Cruz

Check Also

La mujer está llamada a convertir la vida en algo bello

Lupita: Tuve una experiencia muy desagradable al hablar con mujeres pro-aborto. Ellas atacan violentamente a …

#DesarrolloEspiritual: El vino que yo bebo, ¿me hace prudente o libertino?

Desarrollo Espiritual, Domingo XX, Ciclo B, 19 de Agosto de 2018. ¡JESÚS, ALIMENTO Y BEBIDA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *