Papa Francisco pide por víctimas del terremoto en Indonesia

Redacción

El Papa Francisco manifestó su solidaridad y elevó su oración hacia las miles de víctimas que ocasionó el terremoto registrado la noche del 5 de agosto en la isla de Lombok, Indonesia, provocando la muerte de 91 personas, más de 200 heridos y el desplazamiento de alrededor de 20 mil personas, de acuerdo a informes preliminares publicados por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

“Su Santidad el Papa Francisco expresa su sincera solidaridad con todos los afectados por esta tragedia. Reza especialmente por el descanso de los difuntos, la curación de los heridos y por el consuelo de todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos”, mencionó el comunicado emitido por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, a nombre del Obispo de Roma.

Asimismo, el Santo Padre ofreció su “aliento a las autoridades civiles y a quienes participan en los esfuerzos de búsqueda y rescate” e “invoca de buen grado a la gente de Indonesia bendiciones divinas de consuelo y fortaleza”.

Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, el fenómeno natural tuvo una magnitud de 7 sobre la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad y 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla.

About David Hernández Cruz

Check Also

La mujer está llamada a convertir la vida en algo bello

Lupita: Tuve una experiencia muy desagradable al hablar con mujeres pro-aborto. Ellas atacan violentamente a …

#DesarrolloEspiritual: El vino que yo bebo, ¿me hace prudente o libertino?

Desarrollo Espiritual, Domingo XX, Ciclo B, 19 de Agosto de 2018. ¡JESÚS, ALIMENTO Y BEBIDA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *