Celebran Día del Párroco

Reunidos en el Deportivo Morelos, los Presbíteros participaron en la convivencia que, año con año, se organiza con motivo de la festividad de San Juan María Vianney.

Yara Martínez González

Con un llamado a ser corresponsables en la misión de la Iglesia, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, celebró el Día del Párroco, en compañía de Sacerdotes de la Diócesis.

Reunidos en el Deportivo Morelos, el pasado jueves 2 de agosto, los Presbíteros participaron en la convivencia que, año con año, se organiza con motivo de la festividad de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, y Patrono de los Párrocos.

Como ya es tradición, la celebración inició con la Oración, en la que los asistentes agradecieron a Dios Nuestro Señor por su ministerio. Posteriormente escucharon las palabras de Mons. Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de Guadalajara, quien exhortó a los presentes a generar la capacidad de escucha “para que generemos entre nosotros la capacidad de escucha, de acogida, de corrección fraterna y de conforto en las tribulaciones de la vida, a fin de poder ser y actuar como presbíteros, pastores del Pueblo de Dios, al estilo de Jesús”. Además los invitó a colaborar con el Orden Episcopal para reavivar el fuego del don de Dios que recibieron por la imposición de manos.

Por su parte, el Cardenal Robles Ortega, reconoció la labor de los Sacerdotes al frente de sus comunidades, y agradeció su disponibilidad y su espíritu de obediencia, a pesar de que, en ocasiones, no les es fácil aceptar un cambio de Parroquia.

“Tengo que reconocer, en general, la gran disponibilidad y obediencia de todos, siendo consciente de que, a veces, no es fácil aceptar un cambio, una propuesta de otra comunidad, sin embargo, yo siempre percibo su buen espíritu de obediencia y su total disponibilidad. Quiero, también, felicitarlos y reconocer su acogida, en general, al proceso de pastoral que llevamos, también consciente de que a algunos les cuesta un poquito más, les cuesta aceptar que tenemos que afrontar nuestra realidad pastoral de forma conjunta, con criterios comunes, con análisis verdaderamente en comunión, eclesiales, y con una participación organizada y disciplinada de todos los laicos”.

“No cabe duda que la reflexión, las conferencias, los trabajos en grupo nos van a dar muchas luces para enfrentar esta realidad que, a veces, la percibimos difícil, la percibimos complicada, y de momento no encontramos cómo enfrentarla, es decir, somos conscientes de que está cambiando aceleradamente la sociedad, el modo de ver de nuestros fieles, incluso, de ver la vida. La Iglesia está cambiando y, a veces, nos sentimos sorprendidos ante ese cambio y no vemos por dónde acompañar, por dónde señalar el camino”.

Finalmente los Sacerdotes pudieron convivir en un ambiente de alegría, enmarcado por la música del mariachi, que amenizó la recepción.

Fotos. Alan Becerra

 

About Yara Martínez González

Check Also

CultivArte. Literatura, música sacra y religiosidad popular

Pbro. Tomás de Híjar Ornelas El  martes 23 de octubre de este 2018, a las …

El vientre materno, el espacio más bendecido

Hermanas, hermanos en el Señor: El Hijo de Dios se encarnó en el seno virginal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *