Jesús es el pan de vida

Alrededor de seis mil 500 personas asistieron a la Misa de clausura de Cruzadas Guadalajara, que se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez.

Yara Martínez González

Con la Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, se llevó a cabo la clausura de Cruzadas Matrimoniales, en su onceava edición, que este año, cambió su nombre a Cruzadas Guadalajara.

Reunidos en el Auditorio Benito Juárez, alrededor de seis 500 personas se dieron cita, el pasado domingo, para participar de la Eucaristía, en la que el Purpurado destacó la necesidad de los seres humanos de conocer y buscar a Jesús más allá de sus carencias, porque Él, dijo, es el pan de vida, que puede saciar el hambre de felicidad, justicia y seguridad.

Asimismo, calificó de lacerante la situación actual de la sociedad, en la que las personas no cuentan con lo necesario para vivir con la dignidad de hijos de Dios. Por ello, hizo un llamado a que en la búsqueda de Jesús no seamos indiferentes ante el sufrimiento de tantos hermanos que no tienen qué comer, qué vestir o un techo donde vivir.

“Para los que tienen resuelto su problema de alimentación, de vestido, de seguridad, y para los que tienen la gran necesidad de tener esto, para ellos, para unos y para otros, es la misma propuesta de descubrir quién es Jesús, de buscar lo que verdaderamente nos ofrece.

Si hemos resuelto nuestros problemas materiales, Jesús nos hará sensibles con aquellos que no han resuelto esta necesidad, Jesús nos hará solidarios para darles, para compartirles, para impulsarles, para darles esperanza.  Si no encontramos a Jesús y ya resolvimos nuestros problemas materiales, vamos a ser egoístas, autosuficientes que no nos interesan los demás”.

Previo a la Eucaristía, en la que se contó con la Imagen de Nuestra Señora de Zapopan, jóvenes, matrimonios y familias enteras, tuvieron la oportunidad, a lo largo de tres días, de escuchar los testimonios y participar en las ponencias enfocadas a vivir un encuentro con Dios.

Fotos. Alan Becerra

 

 

About Yara Martínez González

Check Also

La mujer está llamada a convertir la vida en algo bello

Lupita: Tuve una experiencia muy desagradable al hablar con mujeres pro-aborto. Ellas atacan violentamente a …

#DesarrolloEspiritual: El vino que yo bebo, ¿me hace prudente o libertino?

Desarrollo Espiritual, Domingo XX, Ciclo B, 19 de Agosto de 2018. ¡JESÚS, ALIMENTO Y BEBIDA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *