Rumbo al 1er. Encuentro Continental de Pastoral Urbana

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

La Pastoral Urbana es un tema que va ganando espacio dentro de la Iglesia y en respuesta, 9, 10 y 11 de octubre, se celebrará en Guadalajara el 1er. Encuentro Continental de Pastoral Urbana.

“En este evento se harán grandes abordajes mediante conferencias magistrales; a partir de un aterrizaje más concreto de páneles de expertos; y a partir de una búsqueda común y de una búsqueda corresponsable, por medio de mesas de trabajo”, señaló el padre Antonio Godina Tejeda, párroco del Sagrario Metropolitano , y responsable del Instituto Superior de Catequética de Guadalajara, uno de los organismos responsables de la organización de este Encuentro .

“En el Instituto de Catequética estamos dando impulso a todo esto. Estamos trabajando de forma conjunta y muy bien con la Vicaría de Pastoral y la UNIVA en torno a este Encuentro, pero tenemos muy claro que no queremos que esto se viva como un evento, sin que tenga un seguimiento.

“Es una gran oportunidad en la que contaremos con la presencia de 30 naciones, pero queremos que esto cale, se impregne y que el evento sea vivido dentro de un proceso que llevamos como diócesis y que sea un detonante para ver qué hacemos después”, dijo.

Señaló que en el Encuentro de Pastoral Urbana están invitados principalmente los miembros de la Asamblea Diocesana que se llevó a cabo en junio pasado, pero también están invitados los miembros de la pastoral funcional y territorial: sacerdotes, religiosos y laicos; principalmente las personas que tengan interés en esta temática y que representan a instancias que están llevando a cabo estos procesos pastorales.

“El Encuentro quiere ser un espacio de capacitación, de búsqueda, de análisis y de concientización, entonces están invitadas las personas que tengan bajo su responsabilidad el conducir esos procesos, pero también cualquier persona que tenga interés por la temática.

“A nivel nacional, estarán participando las provincias eclesiásticas, además de las delegaciones de todos los países del continente americano. Pero además también tendremos una gran presencia de académicos. Por ejemplo, ya varias universidades han notificado su presencia; de Brasil, de Argentina, Chile, Costa Rica, varios países de Centroamérica y también de México. Son gente que está estudiando estos fenómenos urbanos y que sin duda aportarán mucho al Encuentro”, concluyó.

Informes 1er. Encuentro Continental de Pastoral Urbana

Tels. 36-18-66-66 y 33-17-54-56, ext. 124 y 114.

www.ecpu.mx 

About Gaby Ceja

Check Also

Cardenal Norberto Rivera sufre agresión en su domicilio particular

Redacción ArquiMedios Un escolta del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo  Primado Emérito de México, resultó muerto a balazos en …

Gran misión de los abuelos en las familias de hoy

Querida Lupita: Me preocupan mis nietos, pues mis hijos no practican la religión y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *