Creativos para Evangelizar

Querida Lupita:

La sociedad de hoy aplaude los avances que destruyen la fe. Están aumentando los divorcios, la infidelidad, la violencia, los embarazos adolescentes, los abortos, la inseguridad y el miedo. Mi esposo y yo estamos en un grupo de Familia Educadora en la Fe y hemos visto las maravillas que obra en nosotros y en muchos el fortalecimiento y no el debilitamiento de nuestra fe.  ¿Qué podemos hacer para contagiar a todos de la necesidad de Dios?.

María  y Gerardo P.

 

Hermanos en Cristo, María y Gerardo:

Egidio de Viterbo acuñó esta sabia frase: “hombres han de ser tocados por la religión; no la religión por los hombres”.

Quienes buscan madurez en su fe, no se quedan con una vida de sacramentos sin comprenderlos.  Ellos se preparan en el conocimiento de su fe y la hacen vida.

Los movimientos de la iglesia, como “Familia Educadora en la Fe” al que ustedes pertenecen, son un camino eficaz para alcanzar dicha madurez espiritual.  Ahí se estudian con profundidad los documentos indispensables para conocer y amar a Dios: Santa Biblia, Catecismo de la Iglesia Católica, Vidas de santos  y los diversos documentos pontificios que nos presentan el Evangelio para ser vivido sin cortapisas en los tiempos actuales.

El Papa Francisco ha recomendado múltiples veces el ganar almas para Cristo a través del testimonio personal.  Así que si queremos cristianizar nuestros ambientes, ¡vamos a ser como Cristo!

Aquí un acróstico que te da la clave para evangelizar creativamente en este oscuro mundo: CATT

C= Conocer a Jesucristo

A= Amarle

T= Transformarnos

T= Transmitirlo

Así han actuado los santos que tenemos en los altares. San Ignacio de Loyola, por ejemplo, una vez enamorado del Señor y con gran celo apostólico, nos regaló los famosos ejercicios espirituales Ignacianos. En una ocasión jugó billar con un amigo al que no lograba convencer de que asistiera a ellos. Apostó con él lo siguiente: El perdedor haría todo lo que el ganador quisiera por 30 días. San Ignacio ganó y le pidió que hiciera los ejercicios, cambiando su vida para siempre.

Fue San Ignacio quien enviaba a sus misioneros diciéndoles: ¡Vayan y enciendan el mundo!

Esto nos concierne a nosotros también.

Lupita Venegas/Psicóloga

Facebook: lupitavenegas

About Rebeca Ortega

Check Also

Cardenal Norberto Rivera sufre agresión en su domicilio particular

Redacción ArquiMedios Un escolta del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo  Primado Emérito de México, resultó muerto a balazos en …

Gran misión de los abuelos en las familias de hoy

Querida Lupita: Me preocupan mis nietos, pues mis hijos no practican la religión y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *