La mujer está llamada a convertir la vida en algo bello

Lupita:

Tuve una experiencia muy desagradable al hablar con mujeres pro-aborto. Ellas atacan violentamente a las que deseamos defender a los no nacidos. Parece que han recibido entrenamiento para mirarnos como enemigas. Es como si alguien estuviera organizando una guerra para destruirnos entre nosotras mismas.  No sé cómo enfrentar estos ataques. ¿Qué vamos a hacer?

Susana D.

Querida hermana en Cristo, Susi:

Los cristianos devolvemos bien por mal. Nuestro entrenamiento no es para división y guerra sino para unidad y paz (Rom. 12, 14).

Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), decía que la religión no es algo para vivir en un rincón tranquilo y durante unas horas de fiesta, sino que ella debe ser raíz y fundamento de toda la vida.

Las mujeres, si en verdad queremos lo mejor para nosotras, debemos hacer aquello para lo que fuimos creadas: Convertir la vida en algo bello.

Para enfrentar los severos ataques que mundialmente están golpeando a la vida, el matrimonio y la familia, necesitamos  volver nuestra mirada a Cristo y renovarnos totalmente en Él. Si las mujeres retomamos nuestro papel y tocamos cada vida para embellecerla, le devolveremos al mundo una nueva brisa de amor. El feminismo radical que empieza por hacer a un lado a Dios, ha corrompido a la mujer al convencerla de que su papel como esposa y madre es detestable y que la lleva a la esclavitud, la mujer así mentalizada, toca la vida para destruirla. En el origen de toda promoción del aborto, está este alejamiento de Dios y sus criterios, es por eso que la única respuesta útil es volver a Él.

Nuestra respuesta: ¡vida de gracia! El camino a recorrer empieza por un encuentro con Cristo. Búscalo con sinceridad. Conocerlo te lleva a amarlo, te hace luchar por ser lo que Él espera de ti y poco a poco va transformándote en una mujer nueva, capaz de transmitir a Jesucristo con alegría y coherencia de vida.

Esta coherencia exigirá que permanezcas atenta a las iniciativas pacíficas por la defensa de la vida que se generan en tu ciudad, y habrá que apoyarlas organizadamente para evitar que avance la cultura de la muerte.

Lupita Venegas/Psicóloga

Facebook: lupitavenegas

About Rebeca Ortega

Check Also

Prepárate para la mejor oferta de tu vida

Pbro. José Luis González Santoscoy Sabemos que en este mes se lleva acabo el Buen …

Obispo Héctor López será parte de la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional

Redacción Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue elegido como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *