Ama tu vida como es, aunque no sea como quisieras

Querida Lupita:

Tengo parálisis cerebral, quisiera ser sana pues hay muchas cosas difíciles para mí y tengo sueños y deseos que no puedo realizar. De todos modos doy gracias por mi vida y hago todo el bien que puedo, pero hay momentos en que quisiera llorar hasta el cansancio y pregunto a Dios por qué me hizo así. Ayúdame por favor.

Claudia R.

Hermana mía, Claudia:

Dios te mira con predilección. Sus criterios no son los del mundo y estás llamada a participar ya de los valores de la eternidad. Tienes un sitio privilegiado en el gran banquete celestial. ¡Estás al lado de Jesucristo en su calvario y en su resurrección!

Abraza tu cruz como lo hizo Jesús.

Hace unos meses, conocimos la noticia de una mujer muy bella a quien arrojaron ácido a su rostro deformándolo de por vida.  Ella fue finalista en el concurso de belleza de Italia en 2017, su nombre es Gessica Notaro. Ella afirma que su fe la ha salvado, la ha sostenido y, que hoy es mucho más feliz que antes.  Ella ha descubierto que el aspecto exterior no es lo más importante sino la conquista de la vida eterna. En sus palabras: “Si lo vemos desde un punto de vista estético, material y superficial, está claro que he perdido cosas. Pero mi fe me dice que nada sucede sin un diseño más grande. Aunque sé que hay quien pensará que estoy loca, siento que todo esto me ha enriquecido espiritualmente. Hoy soy una mejor persona”.

Ninguna persona tiene en realidad una vida perfecta de acuerdo a sus propios criterios, pero todos tenemos la vida que Dios permite y en la cual nos va dando oportunidades para responder con amor y santidad. Aceptar con paz nuestra realidad y dar lo mejor de nosotros mismos, es nuestra misión. Los momentos de frustración y dolor son normales y los pasamos varias veces en la vida, lo importante es no instalarnos en ellos. Llorar un poco, secar las lágrimas y levantarnos enseguida para seguir amando.

Repite junto a San Josemaría Escrivá: Hágase, cúmplase, sea alabada y eternamente ensalzada la justísima y amabilísima Voluntad de Dios, sobre todas las cosas. ¡Amén!

Lupita Venegas/Psicóloga

Facebook: lupitavenegas

About Rebeca Ortega

Check Also

Agendas urgentes para el año 2019

Jorge Rocha El año 2019 comienza con la nueva realidad política del país y del …

Encuesta Pastoral

Pbro. José Marcos Castellón Pérez El folleto de la “Asamblea Pastoral 2019”, subsidio que ofrece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *