Foto: Cortesía UNIVA

Alberga UNIVA Concurso Estatal de Matemáticas

Redacción Arquimedios

Por vigésima tercera ocasión la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) fue sede del Concurso Estatal de Matemáticas por Equipos, convocando a alumnos de las distintas preparatorias regionales, quienes participan por ser acreedores de becas educativas que les permitirán continuar con sus estudios profesionales.

El evento se realizó la mañana de este miércoles 12 de septiembre y fueron registrados 97 equipos -de tres integrantes- representantes de 45 instituciones de Educación Media Superior del área metropolitana de Guadalajara, así como de los municipios de Atotonilco, Autlán de Navarro y Ayotlán.

Por medio de una estrategia completamente digital, los concursantes tuvieron un lapso de dos horas para resolver 30 problemas de álgebra, geometría, trigonometría y probabilidad, mientras que los profesores asesores fueron partícipes de diversos talleres de capacitación.

Posteriormente, se impartieron pláticas a todos los asistentes, acerca del otorgamiento de becas por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV).

La inauguración del evento se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la UNIVA, en donde estuvieron presentes la Directora del plantel UNIVA Guadalajara, Mtra. Beatriz Guadalupe Echeveste García de Alba; la Jefa del Departamento de Ciencias Exactas e Ingenierías, Mtra. María Elena González Bañales, y el Mtro. Ignacio Navarro Ruiz, Coordinador General del Concurso Estatal de Matemáticas.

About David Hernández Cruz

Check Also

Familia: Escuela de Virtudes

Lupita: Yo me creí ese slogan que decía: “Menos hijos para darles más”. Quería tener …

El Papa readmite a la plena comunión eclesial a 8 obispos chinos

Redacción ArquiMedios En el marco de los contactos entre la Santa Sede y la República …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *