Encuentro cordial entre el Nuncio Apostólico en México y el presidente electo López Obrador

Redacción ArquiMedios

El Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, se reunió el pasado lunes 10 de septiembre de 2018, con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Minutos antes de las 12 horas, el representante del Papa Francisco en México, arribó a la casa donde despacha el presidente electo López Obrador.

El encuentro se realizó a puertas cerradas en la oficina de Andrés Manuel López Obrador en la colonia Roma Norte, en Ciudad de México. Sin embargo, Marcelo Ebrard, designado para asumir la cartera de Relaciones Exteriores, aseguró a la prensa que “fue una conversación muy cordial”.

Asimismo, en el diálogo con la prensa, Marcelo Ebrard destacó que uno de los puntos comunes del gobierno entrante y la Iglesia Católica es “la búsqueda de la paz en México”, así como la lucha por reducir la desigualdad en el país.

Ebrard aseguró que López Obrador “se ha reunido y se reunirá con casi todas” las comunidades religiosas de México “para invitarles a participar en el proceso de paz”, buscando lograr “una conversación y una reflexión común sobre cómo podemos conseguir la paz en México”.

El próximo canciller mexicano señaló también que respecto a la posición de El Vaticano sobre los foros de paz en México “no estamos esperando del Santo Padre más que su mensaje y su punto de vista. El Santo Padre todos los días da mensajes importantes”.

El Nuncio Apostólico en México será uno de los invitados en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.  (ACI PRENSA)

 

About Rebeca Ortega

Check Also

Familia: Escuela de Virtudes

Lupita: Yo me creí ese slogan que decía: “Menos hijos para darles más”. Quería tener …

El Papa readmite a la plena comunión eclesial a 8 obispos chinos

Redacción ArquiMedios En el marco de los contactos entre la Santa Sede y la República …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *