Episcopado lamentó el desplome que dejó dos muertos en la Diócesis de Tapachula

Redacción ArquiMedios

Tapachula, Chiapas. – Dos muerto y tres heridos fue el saldo de la caída de una galera dentro de las instalaciones del Seminario Menor, el martes 11 de septiembre. Según los primeros reportes por parte de los cuerpos de rescate, la caída de la estructura pudo haberse debido al mal estado de la misma, lo que presuntamente ocasionó la caída de la galera cuando había gente dentro de la misma. Las personas afectadas son originarios del Municipio de Mazatán.

En un comunicado, la Diócesis de Tapachula, señaló: “Con profunda tristeza y confianza en el Dios de la vida comunicamos que esta mañana del 11 de septiembre los hermanos del Movimiento Eclesial Escuela de la Cruz en una labor de voluntariado se encontraban colocando la palma de la nueva palapa de la Casa de la Iglesia, cuando antes de las diez de la mañana colapsó la estructura resultando varios hermanos heridos y dos hermanos fallecidos.

“La Diócesis de Tapachula asume la responsabilidad de gastos médicos de los hermanos que están heridos y de los que fueron hospitalizados. Así mismo, asumimos los gastos funerarios de los hermanos que fallecieron durante esta actividad.

“Encomendamos a la oración de la Iglesia Diocesana el eterno descanso de nuestros hermanos y la pronta recuperación de los que están heridos. Pedimos a Nuestra Señora de Margarita Concepción, Reina de nuestra Diócesis, anime el rumbo de nuestro caminar eclesial”.

También, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de un comunicado, expresó sus condolencias a la Diócesis de Tapachula por los lamentables hechos.

“Como Iglesia oramos por la pronta recuperación de los hermanos que resultaron
heridos, y confiamos a la bondad y misericordia de Dios, a los hermanos que
perdieron la vida en este lamentable accidente. Rogamos por su eterno descanso, y
pedimos al Señor, conforte con el consuelo y fortaleza a sus familias”, señaló.

About Rebeca Ortega

Check Also

Familia: Escuela de Virtudes

Lupita: Yo me creí ese slogan que decía: “Menos hijos para darles más”. Quería tener …

El Papa readmite a la plena comunión eclesial a 8 obispos chinos

Redacción ArquiMedios En el marco de los contactos entre la Santa Sede y la República …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *