Cardenal DiNardo compartió la situación de la Iglesia en Estados Unidos con el Papa Francisco

Redacción ArquiMedios

El Cardenal Daniel DiNardo, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), se pronunció tras el encuentro que sostuvo con el Papa Francisco sobre las diversas denuncias de abusos sexuales en ese país: “Él escuchó profundamente con el corazón”.

En un comunicado publicado por la USCCB tras el encuentro realizado el jueves 13 de septiembre en El Vaticano, el Cardenal DiNardo expresó su agradecimiento “con el Santo Padre por recibirnos en audiencia. Compartimos con el Papa Francisco nuestra situación en los Estados Unidos y cómo el Cuerpo de Cristo es lacerado por el mal del abuso sexual”.

El Papa Francisco recibió al Cardenal DiNardo junto al Arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la USCCB, Monseñor José Gomez; Monseñor Brian Bransfield, Secretario General de la USCCB; y al Cardenal Seán Patrick O’Malley, Arzobispo de Boston, Comisión Pontificia para la Protección de Menores”.

El encuentro se produce a casi un mes de que la Corte Suprema del estado de Pensilvania, en Estados Unidos, difundiera un informe denunciando más de mil casos de abusos sexuales por parte del clero en ese país durante los últimos 70 años.

Recientemente también se hicieron públicas las denuncias contra el ex cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo Emérito de Washington, por casos de abusos sexuales y de acoso a seminaristas.

El Cardenal DiNardo aseguró este 13 de septiembre, que el Papa Francisco “escuchó profundamente con el corazón… Fue un intercambio largo, fructífero y bueno”, destacó.

“Al salir de la audiencia, rezamos el Ángelus juntos por la misericordia y la fuerza de Dios mientras trabajamos para sanar las heridas”.

El presidente de la USCCB dijo además que “esperamos continuar activamente nuestro discernimiento para identificar los próximos pasos más efectivos”. (ACI Prensa).

About Rebeca Ortega

Check Also

Prepárate para la mejor oferta de tu vida

Pbro. José Luis González Santoscoy Sabemos que en este mes se lleva acabo el Buen …

Obispo Héctor López será parte de la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional

Redacción Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue elegido como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *