Obispos de México expresaron su cercanía, fraternidad y oración por el Papa Francisco

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), convoca a hacer Oración por el Papa Francisco. 

Redacción ArquiMedios

Los Obispos de México expresaron que el pasado miércoles 5 de septiembre del presente año, “los obispos reunidos en Monterrey, N. L. en la formación permanente en el refugio, dirigimos una carta al Santo Padre, al Papa Francisco manifestándole nuestra cercanía, fraternidad y oración en el Ministerio Petrino que Dios le ha confiado”.

Además, exhortaron a todas las Diócesis y comunidades parroquiales del país a realizar una Hora Santa, para pedir “al Señor Jesús que fortalezca y sostenga al Santo Padre en su servicio”. Enfatizaron que la Iglesia no debe olvidar “la sana y santa praxis de orar por el Vicario de Cristo, como lo hizo la Iglesia primitiva cuando Pedro estaba en prisión, la comunidad oraba insistentemente por él a Dios (cfr. Hch. 12,5)”.

En el comunicado fechado 10 de septiembre y difundido el 12 del mismo mes, los Obispos  señalaron que “la Iglesia y particularmente el ejercicio del ministerio episcopal no puede realizarse más que ‘cum Petro et sub Petro'”  (“con Pedro y bajo Pedro”, es decir, con aquel que Cristo ha puesto al frente de su Iglesia como guardián de la fe y de la disciplina), y manifestaron su deseo de unirse “en oración fraterna por nuestro querido Papa y lo encomendamos a Santa María de Guadalupe, para que con su ternura lo proteja y acompañe”.

Dicho comunicado está firmado por el Presidente de la CEM, Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, y por el Secretario General de la CEM, Monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey.

About Rebeca Ortega

Check Also

Pequeñas acciones, germinadoras de grandes cambios

Karime Ramos Godoy Cuando decimos “fiesta infantil”, lo primero que nos viene a la cabeza …

Pelagianismo

Pbro. José Marcos Castellón Pérez Pelagio, originario de Gran Bretaña, nació aproximadamente en el 355 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *