Dile “No” a la ley del hielo

Querida Lupita:

Mi esposo y yo hemos llegado lejos con la famosa ley del hielo. No queremos dejarnos pero llevamos 4 meses sin hablarnos viviendo bajo el mismo techo. Mis hijos se dan cuenta y están herméticos también. Sus calificaciones han bajado y el ambiente en casa es de tensión e irritabilidad. No se cómo romper esta guerra.

Georgina Z.

Hermana mía, Gina:

Es indudable que Jesucristo pronunció esta sentencia con voz potente y corazón ardiente: Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas (Mt. 7, 20).

Me pregunto qué ocurriría si al leer las Sagradas Escrituras hiciéramos conciencia de que Dios ha hablado al hombre con absoluta nitidez. Todo lo que vino a enseñarnos Jesucristo se resume en esta sentencia. Ciertamente es difícil hacer Su Voluntad , pero cuánto transformaríamos nuestro hogar si permitimos que Él nos transforme primero a nosotros mismos.

La famosa ley del hielo se desbarata con un signo de humildad: hablo yo primero, pido perdón y con alegría propongo un nuevo principio en el que Dios sea centro y fin de nuestra relación.

El Papa Francisco ha sido contundente en el reciente encuentro de las familias llevado a cabo en Dublin:

“Cuando discutas en casa, asegúrate de pedir disculpas y decir que lo sientes antes de irte a la cama, porque si no se hace la paz la guerra fría del día siguiente es muy peligrosa”.

Dios quiere que cada familia sea un faro que irradie la alegría de su amor en el mundo.

Me gusta hablar de los santos «de la puerta de al lado», dijo el Papa, de todas esas personas comunes que reflejan la presencia de Dios. La vocación al amor y a la santidad no es algo reservado a unos pocos privilegiados. El perdón es un regalo especial de Dios que cura nuestras heridas. Gestos pequeños y sencillos de perdón, renovados cada día, son la base sobre la que se construye una sólida vida familiar cristiana.

No tengas miedo de hacer lo correcto, lo que Dios te pide en su infinita sabiduría. Sé fiel…Dios te recompensará.

Lupita Venegas/Psicóloga

Facebook: lupitavenegas

About Rebeca Ortega

Check Also

Prepárate para la mejor oferta de tu vida

Pbro. José Luis González Santoscoy Sabemos que en este mes se lleva acabo el Buen …

Obispo Héctor López será parte de la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional

Redacción Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue elegido como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *