Con Eucaristía, Seminario inicia ciclo escolar

Los estudios en el seminario son para escuchar y atender a Jesús, dijo a los presentes el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Alan Becerra

Con la Eucaristía, que fue presidia por el Rector del Seminario Diocesano de Guadalajara y titular de esta Arquidiócesis, Cardenal José Francisco Robles Ortega, alumnos, formadores y maestros de esta institución educativa, encomendaron a Dios Nuestro Señor, el ciclo escolar 2018-2019 que acaba de iniciar.

Reunidos en la capilla del Seminario Mayor, el pasado lunes 10 de septiembre, escucharon las palabras del Purpurado, quien les recordó que su proceso formativo es para escuchar y descubrir qué es lo esencial para Jesucristo como redentor, salvador y único maestro.

“Me dirijo especialmente a los formadores, a los seminaristas. Nosotros no estudiamos en el Seminario para conocer a detalle la ley y cómo cumplir o no cumplir, o hasta dónde la podemos cumplir y hasta dónde no la podemos cumplir sin cometer pecado. Los estudios en el seminario son para escuchar y atender a Jesús (…) Lo central para Jesús es el hermano, el prójimo, pero de manera muy especial, el que más sufre, a él hay que ponerlo en el centro de nuestro estudio, de nuestra reflexión pastoral”.

Asimismo, dijo, los estudios no se tratan de memorizar textos o conocer las opiniones de diferentes autores, sino de ayudarse de todas esas herramientas para descubrir qué debe ser lo esencial para la vida cristina, especialmente, para la vida sacerdotal.

Como cada año, al término de la Misa del Espíritu Santo, se dio paso a la lectura de la nómina, en la que uno a uno se mencionó al equipo de formadores y docentes, quienes serán los encargados de la preparación académica y espiritual de los  alumnos.

El Seminario Diocesano de Guadalajara, cuyo nombre oficial es Seminario Diocesano del Señor San José, se erigió canónicamente el 9 de septiembre de 1696, por el entonces Obispo  Fray Felipe Galindo y Chávez.

A más de tres siglos de existencia, en sus aulas se han formado no sólo grandes Sacerdotes que, incluso, han llegado a los altares, sino también, personajes de la vida política y cultural de nuestro país.

Fotos. Alan Becerra

About Yara Martínez González

Check Also

María Santísima me ha recibido en esta Parroquia

El Pbro. Carlos Javier Díaz Vega tomó posesión de la Parroquia de Nuestra Señora de …

82 jóvenes reciben el sacramento de la Confirmación

En el marco de las fiestas patronales, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *