Escuela de Música Sacra inicia ciclo escolar

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Yara Martínez González

El Espíritu Santo es maestro y es memoria, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, a alumnos y maestros de la Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada, durante la Eucaristía, que con motivo del inicio del ciclo escolar, se celebró en la capilla de esta institución.

Acompañado del Pbro. Candelario Sánchez Muñoz, director de este plantel educativo, quien concelebró la Santa Misa, el Purpurado recordó a los presentes las cualidades que Jesucristo Nuestro Señor atribuyó al Espíritu Santo cuando dijo que les enseñaría todas las cosas.  Por ello, señaló, el Espíritu Santo  “es un maestro interior, que si nosotros sabemos escucharlo y abrirnos a Él, nos enseñará muchas cosas que no aprendemos en los libros, de los demás, ni siquiera de la experiencia nuestra”.

Al mismo tiempo, aseguró, el Espíritu Santo es memoria, porque no deja que se nos olvide quién es Jesús, qué nos dijo y qué nos enseña, “Él hace que no se nos olvide lo que Jesús hizo por nosotros, que no se nos olvide que nos acompaña como nos lo prometió, que no se nos olvide esto porque, a veces, vamos por la vida como huérfanos, como desamparados, como abandonados a nuestras fuerzas”.

Finalmente hizo un llamado a los alumnos para poner al Espíritu Santo en el primer lugar de la lista de maestros y darse un espacio en el transcurso del día para hablar con él.

Actualmente la Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada tiene más de ocho décadas de existencia, años en los que ha formado a alrededor de 15 mil profesionales. En el presente ciclo escolar cuenta con 72 alumnos inscritos en las diferentes disciplinas que se imparten, entre las que destacan la licenciatura en Canto Gregoriano y los posgrados en piano, órgano y composición.

Fotos. Yara Martínez González

 

 

About Yara Martínez González

Check Also

CultivArte. Literatura, música sacra y religiosidad popular

Pbro. Tomás de Híjar Ornelas El  martes 23 de octubre de este 2018, a las …

El vientre materno, el espacio más bendecido

Hermanas, hermanos en el Señor: El Hijo de Dios se encarnó en el seno virginal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *