Templo de Culiacán, Sinaloa, funge como albergue

Redacción ArquiMedios

El interior del Templo José María Escrivá de Balaguer en Valle Alto, Culiacán, Sinaloa, funge como albergue, debido a las lluvias torrenciales que no han parado desde la madrugada del jueves 20 de septiembre en el norte del estado de Sinaloa y han causado inundaciones en diversos sectores con graves daños, los cuales ponen en peligro a la ciudadanía.

Vecinos reportaron que prácticamente las calles se encuentran bajo el agua, afectando gravemente el tránsito de vehículos, camiones, así como de peatones.

Las personas refugiadas regresaron a sus casas a rescatar sus pertenencias, pero algunos señalaron que la corriente es muy fuerte como para cruzar algunas calles.

Sinaloa y Sonora con severas afectaciones por lluvias

Las intensas lluvias generadas por la depresión tropical 19 -E provocaron inundaciones en el norte del estado de Sinaloa y en la zona sur de Sonora.

En Sinaloa, la tormenta tropical dejó un saldo catastrófico: 43 colonias y 31 comunidades inundadas de Los Mochis, El Fuerte, Salvador Alvarado y Culiacán, de acuerdo con el primer reporte preliminar de Protección Civil.

Las inundaciones provocaron que más de 1,400 personas fueran desalojadas de sus hogares y trasladadas a diferentes albergues que se instalaron en los municipios mencionados.

En primera instancia, las abundantes lluvias se presentaron al norte de Sinaloa, sin embargo, la mañana del jueves 20 de septiembre, se concentraron en el centro de la entidad, principalmente, en Culiacán, en donde los habitantes reportaron sus casas inundadas y automóviles que fueron arrastrados por la fuerte corriente.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Díaz, solicitó la declaratoria de emergencia para los municipio de Ahome y El Fuerte.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, señaló que las lluvias continuarán durante el transcurso del día de hoy. Recomendó a la población evitar el cruce de arroyos, ríos y cuerpos de agua durante este periodo, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes, así como alejarse de infraestructura eléctrica.

About Rebeca Ortega

Check Also

CultivArte. Literatura, música sacra y religiosidad popular

Pbro. Tomás de Híjar Ornelas El  martes 23 de octubre de este 2018, a las …

El vientre materno, el espacio más bendecido

Hermanas, hermanos en el Señor: El Hijo de Dios se encarnó en el seno virginal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *