Encuentro Continental de Pastoral Urbana

Lunes 1 de Octubre de 2018.

Boletín de Prensa

Bajo el lema “La alegría del Evangelio para las grandes ciudades”, del 9 al 11 de octubre, se llevará a cabo el primer Encuentro Continental de Pastoral Urbana, cuyo objetivo es propiciar un diálogo que señale la ruta de una Iglesia en salida, a través del Evangelio para las culturas urbanas de nuestro continente.

Durante tres días, el Auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), será la sede en la que expertos de México, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Paraguay, Ecuador, Canadá, Alemania y España, compartirán sus conocimientos en seis conferencias magistrales, cinco páneles y 30 mesas de trabajo.

Además, habrá celebraciones Eucarísticas, momentos de oración, de convivencia, una exposición denominada “Urbi Et Orbi”, así como una intervención urbana, que consiste en visitar lugares representativos, especialmente las periferias existenciales y geográficas de la ciudad.

El Encuentro Continental de Pastoral Urbana es convocado por diferentes niveles e instancias de la Iglesia, entre ellas: la Arquidiócesis de Guadalajara, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Organización de Universidades Católicas para América Latina (ODUCAL), la Pontificia Comisión para América Latina, entre otras.

Las inscripciones se realizan directamente en la página de internet www.ecpu.mx, donde es necesario llenar unan ficha con los siguientes datos: cédula de identificación  (en el caso de participantes mexicanos), pasaporte (en el caso de asistentes extranjeros), efectuar el pago respectivo a la inscripción mediante depósito o transferencia bancaria, tipo de hospedaje que requerirá, medio de transporte que utilizará, mesa de trabajo en la que participará y tipo de ambiente al que saldrá en la intervención urbana.

Para mayores informes se puede acudir al Instituto Superior de Catequética A.C, ubicado en Román Morales No. 517, en la colonia San Juan de Dios, o llamar al (33) 18152060.

 

Ofna. de Prensa y Comunicación Social

Arzobispado de Guadalajara

 

 

 

About Yara Martínez González

Check Also

María Santísima me ha recibido en esta Parroquia

El Pbro. Carlos Javier Díaz Vega tomó posesión de la Parroquia de Nuestra Señora de …

82 jóvenes reciben el sacramento de la Confirmación

En el marco de las fiestas patronales, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *