Oración y cercanía del Papa a los afectados por el maremoto en Indonesia

Redacción ArquiMedios

Tras rezar el Ángelus, en el domingo 30 de setiembre, el Papa Francisco expresó su cercanía a las poblaciones de la Isla de Célebes en Indonesia, afectada por un fuerte maremoto. “Rezo por los difuntos – dijo- , desgraciadamente numerosos, por los heridos y por los que han perdido la casa y el trabajo. Que el Señor los consuele y apoye los esfuerzos de aquellos que están comprometidos en llevar socorro. Recemos juntos por nuestros hermanos de la Isla de Célebes: Dios te salve María…”

Aumenta el número de muertos

Las autoridades de Indonesia elevaron este domingo a 844 la cifra de muertos por los sismos y el tsunami que sacudieron la islas de Célebes el viernes 28 de septiembre, mientras que los cuerpos de rescate y las víctimas se enfrentaban a escasez de recursos, apagones y una amplia destrucción.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en Yakarta que 833 personas habían muerto en Palu y las restantes 11 en el distrito de Donggala.

Según Sutopo, aunque continúan cortadas las comunicaciones con Donggala, han podido recibir informes sobre esas muertes. Así, el nuevo balance casi duplica el entregado el sábado, de 420 muertos.

Las autoridades temen que el balance final sea mucho más alto, pues gran parte de la región afectada sigue siendo inaccesible. Decenas de agencias humanitarias y de oenegés ofrecieron su ayuda para dar asistencia al país, pero el envío de ayuda a la zona resulta complicado porque numerosas carreteras están cortadas y los aeropuertos dañados.

“El número de fallecidos seguirá aumentando”, señaló el responsable. “Hoy (este domingo) comenzarán los entierros masivos de las víctimas, para evitar que se propaguen enfermedades”, añadió.

Al listado oficial de fallecidos hay que sumarle 540 hospitalizados y 16.732 desplazados, todos víctimas de una catástrofe que comenzó con un sismo de 6,1 grados al que el siguió, tres horas después, un terremoto de 7,5 grados en la escala Ritcher y un inesperado tsunami. (Vatican News).

About Rebeca Ortega

Check Also

“Enseñar a Vivir”. Educar para enfrentar los nuevos retos

Pbro. Francisco Ramírez Yáñez* Una de las realidades a la que podemos llamar evidente,es decir, …

María Santísima me ha recibido en esta Parroquia

El Pbro. Carlos Javier Díaz Vega tomó posesión de la Parroquia de Nuestra Señora de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *