Ayuda del Papa a la población de Indonesia afectada por terremoto y tsunami

Redacción ArquiMedios
En un comunicado, el Dicastero para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, informa que en esta
primera fase, el Pontífice ha donado 100 mil dólares en ayuda a los damnificados indonesios, ahora también amenazados por el Vulcán del Monte Soputan.
En la última semana, violentos terremotos y un tsunami han devastado varias zonas de Indonesia, especialmente la isla de Célebes, causando más de 1.400 muertos, según se ha comprobado hasta la fecha, y miles de heridos. En estas horas, además, el volcán del Monte Soputan, en la isla de Célebes, comenzó a entrar en erupción, amenazando a la población ya agotada por el terremoto y la ola anómala: lo recuerda en un comunicado el Dicastero para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, encargado de obras de caridad, justicia y paz, migración, salud, en el marco de la Doctrina Social de la Iglesia.
Cercanía espiritual del Papa a la población indonesia

“El Papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, ha enviado, en esta primera fase de emergencia, una contribución de 100.000 dólares para socorrer a las poblaciones”, informa el comunicado, explicando asimismo que “esta suma quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal del Santo Padre hacia las personas y territorios afectados y se repartirá, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las zonas más golpeadas por la catástrofe”.

“La contribución de este Dicasterio,- concluye el comunicado – que acompaña la oración del Santo Padre por la amada población indonesia, forma parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia Católica y en las que participan, además de varias Conferencias Episcopales, numerosas organizaciones caritativas”. (Vatican News).

About Rebeca Ortega

Check Also

“Enseñar a Vivir”. Educar para enfrentar los nuevos retos

Pbro. Francisco Ramírez Yáñez* Una de las realidades a la que podemos llamar evidente,es decir, …

María Santísima me ha recibido en esta Parroquia

El Pbro. Carlos Javier Díaz Vega tomó posesión de la Parroquia de Nuestra Señora de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *