Indiferencia religiosa, reto de la Pastoral Urbana

El Cardenal Francisco Robles indicó que el Encuentro de Pastoral Urbana tiene como una de sus prioridades abordar el tema de la indiferencia religiosa.

Redacción

Ante el reto de la urbanización que se vive socialmente, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, señaló que se buscarán nuevas soluciones que den respuesta a la indiferencia religiosa que se presenta en las grandes ciudades del continente americano, así lo hizo saber durante su participación en el 1° Encuentro Continental de Pastoral Urbana.

“Hay una gran indiferencia para el tema religioso, para el tema del Evangelio, y esto hay que asumirlo. Hay que buscar estrategias para despertar el interés, para poder llegar al entendimiento y corazón de esas personas que se expresan como indiferentes”, dijo.

Destacó que esta actitud tiene origen en un elemento cultural que interpela todo aquello que no sea palpable: “Lo religioso y lo trascendente es para mucha gente como muy nebuloso, la gente busca respuestas puntuales y concretas acorde a sus necesidades y como que esto de momento lo deja de lado; aunque cuando se viven situaciones extremas contemplamos que a lo primero que acude la gente es precisamente a lo religioso”.

Otro tema que destacó son los contrastes sociales de las urbes, núcleos donde se pueden observar sectores de la población que gozan de todos los servicios hasta personas que luchan por sobrevivir a costa de muchos esfuerzos.

About Arquimedios

Check Also

CultivArte. Literatura, música sacra y religiosidad popular

Pbro. Tomás de Híjar Ornelas El  martes 23 de octubre de este 2018, a las …

El vientre materno, el espacio más bendecido

Hermanas, hermanos en el Señor: El Hijo de Dios se encarnó en el seno virginal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *