La familia es la Iglesia Doméstica

Rebeca Ortega Camacho

La jornada del segundo día de actividades del Primer Encuentro Continental de Pastoral Urbana culminó con la Celebración Eucarística, presidida por el Cardenal Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de Sao Paulo, y concelebrada por los Cardenales, Arzobispo, Obispos y Sacerdotes que participan del encuentro.

Durante su homilía, el Cadernal Odilo Pedro, la dedicó a la importancia de la familia en la Iglesia y compartió la experiencia de Brasil y la Pastoral Urbana. “Compartir que en Brasil, estamos desde hace 6, 7 años, los obispos de las grandes ciudades nos reunimos para conocer los desafíos. Desde el año pasado estamos haciendo el Sínodo con el lema ‘Dios vive en la ciudad, nosotros somos sus testigos’”, señaló y enfatizó que “somos habitantes y misioneros de la ciudad”.

“Hoy, nosotros tenemos delante de nosotros la familia, realidad de las grandes ciudades no son amigables para las familias; en las grandes ciudades la existe la preocupación por el trabajo, la educación…

“La familia está al cuidado de los más necesitados. En la gran ciudad, la familia es el lugar para vivir la paciencia, la paz, ¿cuánto precisa la familia para la humanidad? Pueden no ser perfectas, la familia es un bien, que debe decidir de parte nuestra todo el cariño. Las familias cuando viven de forma virtuosa, contribuye a la sociedad, la ciudad misma debe inspirarse en la familia.

“La misma humanidad no es más que una gran ciudad, donde tenemos un solo Padre, todos somos hermanos, hijos e hijas de Dios. La familia es la Iglesia Doméstica donde se manifiesta el amor, en gestos de gratitud. La Iglesia cuenta con la familia para su misión evangelizadora” concluyó el Cardenal Odilo Perez.

La Sant Misa fue concelebrada por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, el Cardenal Lluis Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, España, Arzobispos, Obispos y cientos de Sacerdotes.

Al finalizar la Eucaristía, los más de 800 participantes del encuentro convivieron en una Noche Mexicana, organizada por las Vicarías de la Arquidiócesis de Guadalajara.

About Rebeca Ortega

Check Also

Una primavera de paz

Román Ramírez Carrillo En los campanarios de las iglesias y templos de Jalisco, cada vez …

No me gusta que hablen mal de mí

Editorial de Semanario #1155 El hermano de Porfirio Díaz, Félix, conocido como “El Chato”, fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *