VII COFAMAP: un llamado a la santidad en familia

Por séptima ocasión se realiza el Congreso Familiar Misionero del Amor y la Pureza, que tiene la intención de brindar herramientas para que en los hogares pueda vivirse el amor a través de la castidad.

Dulce Natalia Romero Cruz

Desde hace 7 años los Misioneros Apóstoles de la Pureza promueven un evento que tiene la intención de ayudar y dar respuesta a las diferentes realidades que vive la familia y es el Congreso Familiar Misionero del Amor y la Pureza, que se realizará el domingo 14 de octubre en el Auditorio del Parque de la Solidaridad.

“Dios nos ha confiado, a los Misioneros Apóstoles de la Pureza, como carisma el fomentar la espiritualidad de la pureza, porque ve el señor que es una urgencia muy grande en todos los estilos de vida. Él nos pidió que hiciéramos una rama de matrimonios que se dedicaran a promover la fidelidad y la castidad, y evitar los divorcios, pero a la vez también apoyarlos en la educación de los hijos para que ellos conozcan el amor desde la pureza del corazón y poder enfrentar los engaños del mundo. Ha sido y es una experiencia muy positiva, porque ayuda a los matrimonios a encontrarse”, compartió con Semanario el Pbro. Alfonso Hernández Sánchez, fundador de los Misioneros Apóstoles de la Pureza (MAP).

En comunión con la Iglesia

Siguiendo la invitación del Papa de que todos estamos llamados a la santidad, se eligió el lema: “Llamados a la santidad en familia”.

“El tema refleja cómo de forma muy particular Dios llama y nos elige para ser santos. En la carta a los efesios, y que es lo primero que dice el documento del Papa, el llamó a ser santos y da muchos ejemplos de vidas ejemplares y de cómo lograron su santidad, siendo tan mundanos como nosotros. Y también hace hincapié en la bienaventuranza de Mateo 5,8, que es la que promovemos nosotros, ‘Bienaventurados los limpios de corazón’, que nos invita a cuidar nuestro ser desde lo más profundo, y queremos que los asistentes aprendan a saber cómo empezar a cuidarlo y reconocer el plan que Dios tiene para ellas, para todas las familias. Uno de los temas precisamente nos muestra cómo los medios de comunicación o las redes sociales mal encausadas, como Facebook y Whatsapp, son herramientas que pueden llevarnos a la infidelidad o pecados de impureza”, explica el Padre Hernández Sánchez.

Para toda la familia

Se habla que en realidad son dos Congresos porque los niños viven su versión muy particular y los adultos la suya, con la intención de los padres puedan disfrutar, escuchar y entender mejor los temas y también las celebraciones.

Los exponentes serán: el Lic. Psic. Germán Gutiérrez Macías, MAP; la Hna. Lic. Julisa Robles Gil Castellanos, MAP; y el Pbro. Alfonzo Hernández Sánchez. También habrá otras acciones, como un momento musical usado para la evangelización, una Hora Santa que ayudará a encontrarse con Dios, la Eucaristía y confesiones. “A través de todos estos medios queremos que las personas recuerden ese deseo de querer vivir en santidad”.

Se esperan a  cerca mil 200 personas. Los asistentes, además de la comunidad de Misioneros Apóstoles de la Pureza y de su lugar sede: Loma Bonita, Tonalá, provendrán de otras colonias y barrios del Área Metropolitana de Guadalajara, de algunos municipios de distintas regiones de Jalisco, incluso de otros Estados de la República.

“Los invitamos a que participen. Dios es el que está convocando, queremos trabajar por la familia porque debemos dar respuesta a lo que la Iglesia de este tiempo está pidiendo desde este carisma de la espiritualidad de la pureza”.

Datos generales

VII COFAMAP, Congreso Familiar Misionero del Amor y la Pureza “Llamados a la santidad en familia”, será el domingo 14 de octubre en el Auditorio del Parque de la Solidaridad (Av. Malecón y Calle Gigantes, Guadalajara), a partir de las 8 y hasta las 18 horas. La cuota de recuperación es de 30 pesos, se les sugiere llevar cuaderno y Biblia. Informes, al Tel. 1187-6342 o se puede enviar whatsapp al 33-1236-3032.

Seguimiento

El Grupo de Matrimonios Misioneros Apóstoles de la Pureza, MMAP, que brinda seguimiento a las parejas que viven el Congreso, después del Congreso tendrá un Retiro con fecha del 19 al 21 de octubre. A quienes reciben el llamado para integrase a MMAP, se les da formación todos los lunes.

About Dulce Romero

Check Also

María Santísima me ha recibido en esta Parroquia

El Pbro. Carlos Javier Díaz Vega tomó posesión de la Parroquia de Nuestra Señora de …

82 jóvenes reciben el sacramento de la Confirmación

En el marco de las fiestas patronales, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *